Con el sello de Don Valentín Lacrado, un clásico de los vinos argentinos, del 18 al 26 de agosto se podrá disfrutar de menús presentados por 60 de los más reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Organizada por Bodegas Bianchi se realizará por primera vez la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado". Se trata de una propuesta que revaloriza estos establecimientos favoritos de generaciones de argentinos, y al mismo tiempo celebra los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio y la cultura del vino.
Para acompañar este festejo, desde el 18 al 26 de agosto los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos y a precios accesibles ($ 380 por persona). La propuesta incluye el cubierto y una botella - de 750 ml cada dos personas o de 375 ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada "vintage".
La bodega eligió tres etiquetas representativas de las décadas de los años ?60, '70 y ?90 para realizar estas ediciones limitadas vintage.
Con la curaduría del periodista Pietro Sorba no faltan en este recorrido culinario entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española y matambre casero; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasañas, puchero, y postres clásicos como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.
En 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanza Don Valentín Lacrado en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. El éxito de Don Valentín Lacrado se debe a que ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, que puede acompañar gran cantidad de platos.
La información para las reservas podrá consultarse a partir del lunes 13 de agosto en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar
Llega la primavera y la la estación se viste de "Rosado de Montaña" con Andeluna Edición Limitada Rosé elaborado con uvas Malbec, cosecha 2025. Un vino diferente, proveniente de Gualtallary, una de las zonas más frías de Mendoza, donde la variedad emblemática de la Argentina se siente muy a gusto y expresa su tipicidad.
El próximo sábado 20 de septiembre, el bar de Chacarita celebra la llegada de la estación más colorida con una propuesta que combina música, coctelería y premios para quienes se sumen a la onda primaveral. Nuit de Tribu, por su parte, tendrá lugar el viernes 5 del actual.
Un repaso por algunas etiquetas que reflejan estilos diferentes y el carácter del Cabernet Sauvignon argentino. Una ocasión ideal para descubrir su versatilidad y elegancia local.