Receta Moshu

Guiso de lentejas

Martes, 10 de julio de 2018

El chef de Moshu, Joaquín Carbone, propone su versión del guiso de lentejas, ideal para los días de mucho frío que estamos atravesando.

Ingredientes

Lentejas 1,200 kg

Cebolla 300 gramos en brunoise

Tomate rallado 250 gramos

Extracto tomate 5 gramos

Vino tinto 300 cc

Chorizo colorado 4 unidades

Carne vacuna 1 kilo

Caldo verduras c/n

Panceta salada 1 kilo

Comino 10 gramos

Perejil picado 150 gramos

Sal/pimienta c/n


Procedimiento

Dejar en remojo las lentejas la noche anterior. En una olla sudar la cebolla, agregar tomate rallado, extracto de tomate y vino tinto, y dejar evaporar el alcohol por unos minutos. Agregar la panceta y el chorizo colorado previamente blanqueado, y la carne vacuna.

Colocar el caldo de verduras hasta dos centímetros por encima de los ingredientes. Dejar cocinar por 45 minutos. Agregar las lentejas y el comino y dejar unos 30 minutos más hasta que las lentejas estén tiernas. Corregir el caldo de ser necesario. Por último, agregar el perejil picado sazonar y servir bien caliente.

Moshu - Dirección: Moldes 3802, Saavedra. Horarios: martes a domingos de 8 a 20. Teléfono: 4702-3683. Medios de Pago: efectivo, Visa y Master Card.

Más de Recetas
Conservas dulces con Pedro Lambertini
Recetas

Conservas dulces con Pedro Lambertini

A través de www.receteate.com podés inscribirte para que el chef Pedro Lambertini te enseñe a preparar conservas dulces.
Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras
Recetas

Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

En la Semana de la Dulzura, Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, nos enseña a preparar un postre para nada empalagoso, pero muy rico.

Las gloriosas provoletas
Recetas

Las gloriosas provoletas

María Luján, el restaurante de la costa de Tigre, nos aporta una versión diferente para preparar una provoleta en tu casa.