El chef italiano Nicola Poltronieri, conocido por su programa "La Cocina de Nicola" en el canal El Gourmet, presentará una clase con degustación los días sábado 30 de junio y domingo 1º de julio.
Nicola Poltroneri se ha hecho conocido a través de sus programas en el Canal El Gourmet, especialmente por su respeto hacia las recetas tradicionales de sencilla elaboración, en las que no deja de lado su toque personal.
Quienes lo siguen en la pantalla chica, tendrán ahora la oportunidad de verlo en acción en vivo y en directo. Será en Hipólito 786 Bar Restó, donde brindará una clase con degustación.
En la recepción, se servirá una entrada de quesos y embutidos artesanales, acompañado de una copa de vino, cortesía de la casa. Luego elaborará un risotto de pulpo guisado en su propia esencia marina, y de postre una crema de ricota a los frutos del bosque con puras escamas de chocolate negro.
Nicola Poltronieri nació en Italia en 1978, pero desde hace tiempo está radicado en España. Descubrió su vocación por la cocina a sus 19 años. Después de trabajar en su país, ya sea en empresas de catering y otros trabajos casuales, empezó a viajar.
Primero estuvo en Cambridge (Inglaterra), donde trabajó como bachero y luego ayudante de cocina. Luego siguió viajando por Europa hasta llegar a España, donde siguió su camino en una furgoneta Wesfalia ofreciendo su cocina en todos los lugares donde llegaba.
La mayoría de las veces cocinaba en fiestas populares. Esto le hizo conocer mucha gente y aprender sobre la cultura popular de España, hasta llegar a SanSebastián donde consiguió gestionar un bar de pintxos.
Más tarde, se trasladó a Barcelona y allí trabajó en diferentes empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía, entre ellas Aramark, que se encarga del catering en el Estadio Olímpico de Montjuïc y en el Palau Sant Jordi.
Además, dirigió la cocina del Centro Riojano de Barcelona. Hasta que por casualidad empezó a impartir clases sobre cocina y técnicas culinarias en la Ciudad Condal.
Como se sabe, actualmente es el presentador del programa "La Cocina de Nicola" que se emite en el Canal Cocina que aquí se retransmite en El Gourmet.
Nicola estará el fin de semana en Hipólito 786 Bar Restó. Dirección: Hipólito Yrigoyen 786. Horarios: de 12 a 14 y de 16 a 18. Reservas: 598 99349254 y en el e-mail: nicolaenargentina@gmail.com
El valor de la clase con degustación será de 1.100 pesos.
Todo Brasas, la parrilla de Devoto, renueva su propuesta con un menú que suma nuevos platos, como la picada de achuras, el bife de vacío y la picaña en cocción de 8 minutos de cada lado.
Ubicado estratégicamente sobre la emblemática Avenida 9 de Julio, a pasos del Obelisco, Buenos Aires Marriott ofrecerá un Menú Patrio para la Semana del 21 al 25 de Mayo.
Barra Chalaca -la barra cebichera inspirada en las cantinas del Puerto del Callao-, se suma a la 7ª edición de Perú Week, con un menú para 2 personas, a $ 59.360. Lo ofrecen en sus dos locales. Del 15 al 31 de mayo.