Dos argentinos y una tailandesa en The Brick Kitchen
Lunes, 21 de mayo de 2018
El chef ejecutivo de The Brick Hotel Buenos Aires, Javier Marrone, recibe en su cocina a sus colegas Mauro Pompili y Maya Sitti, ambos chefs del restaurante ChikaLicious, de Nueva York.
The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, organiza dos noches especiales a cargo de su chef ejecutivo, Javier Marrone, y dos visitas que llegan desde Nueva York: el argentino Mauro Pompili y la tailandesa Maya Sitti, los chefs corporativos de ChikaLicious en China, una cadena de restaurantes especializados en postres con sede también en Tailandia.
El 31 de mayo y el 1º de junio, los comensales podrán disfrutar de un menú que combinará sabores de diferentes partes del mundo. Los chefs Marrone y Pompili compartieron escuela: ambos fueron alumnos de pastelería de Beatriz Chomnalez.
Luego de esa formación, Pompili trabajó en la pastelería Gerard Mulot (París), en los restaurantes de 3 Estrellas Michelin L'Arpege (París) y Gordon Ramsay (Londres), y con el reconocido pastelero Ramón Morato en Barcelona.
Después se instaló en Nueva York, donde ganó experiencia en la Cocina Japonesa Moderna. En el año 2015, se sumó a ChikaLicious en Nueva York, donde conoció a Maya Sitti. Luego, juntos viajaron a Shanghai para hacer la expansión de ChikaLicious en China.
Sitti nació en Tailandia y se mudó a los Estados Unidos a los 13 años. Estudió Diseño Industrial en Savannah College of Art and Design. Más tarde, se mudó a NYC, donde descubrió su otra pasión: la gastronomía. Comenzó a trabajar en Eleven Madison Park(3 Estrellas Michelin) y decidió combinar sus habilidades para dedicarse por completo a la cocina.
Se unió a ChikaLicious en 2014, donde rápidamente fue puesta bajo el ala de la propia Chika Tillman, creadora del proyecto junto a su marido Don Tillman.
El menú está conformado por los siguientes pasos:
Amuse Buche
Primer paso: Pato + Miel + Ciruela
Segundo paso: Merluza Negra + Ajo Negro + Puerro
Tercer paso: Ojo De Bife + Repollo + Granos de Mostaza
Prepostre: Pin?a + Manzana + Albahaca + Lima
Postre: Earl Grey + Pomelo + Almendra
Precio por persona $ 1.400. Incluye amuse bouche, cena de cuatro pasos (primero, segundo, tercero, prepostre y postre), y petit fours. Una bebida no alcoho?lica, un cafe? y una copa de vino por paso en maridaje, de la Bodega Atamisque. Reservas: 4819- 1129; thebrickkitchen@accor.com; Posadas 1232 Recoleta, Buenos Aires.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.