Local de hamburguesas

Williamsburg patea al Arco

Viernes, 30 de marzo de 2018

El Arco 1 del ex Paseo de la infanta es un espacio con vasta trayectoria en materia de hamburguesas. Allí funcionaron Pumper Nic, Wendy´s y McDonald´s, pero ahora mejoraron la puntería y el tiro sale con mejor dirección.

Debajo de los Arcos del Tren San Martín, sobre la Avenida Del Libertador, hay un local que no conoce otra comida que las hamburguesas. En efecto, desde la década del ´90 ese ámbito ha albergado a las cadenas de fast food más famosas del mundo.

Sin embargo, a partir de enero de 2018, sin dejar las hamburguesas de lado, el local inició un nuevo capítulo de su historia ligada a esa especialidad, aunque mejorada. Se trata de la llegada de Williamsburg, que si bien mantiene la propuesta de comida rápida, las cambia por una propuesta más a tono con la demanda del público que ya no se conforma solo con una marca por famosa por más que ésta sea de nivel global.

Como se sabe, Williamsburg es un barrio del Brooklyn neoyorquino, al que se considera como un nuevo Soho. Como marca local, es un establecimiento que cuenta con su locación original de la calle Armenia, en Palermo, y desde comienzos de año reemplazó a McDonald's en ese emblemático local, ubicado en el primer Arco del Paseo Marcela Iglesias, ex de la Infanta.

Debajo de las vías del Ferrocarril San Martín siempre hubo locales gastronómicos. Pero de a poco se está renovando la propuesta tratando de dejar de lado la mediocridad vigente hasta hace apenas dos años.

Ahí nomás, está Avant Garten con una impronta que apunta al público joven y, de los mismos dueños, donde antes estuviera Ninina se abrirá próximamente Komyun, de Cocina Asiática.

El local de Williamsburg es el más visible desde la Avenida Del Libertador, por encontrarse en el primero de los Arcos. Como todos, posee doble circulación y dos sectores al aire libre a un lado y otro del salón ubicado debajo del viaducto.

La ambientación es obra del diseñador Horacio Gallo, hoy convertido en un referente en materia de gastronomía en la ciudad. La cocina está rodeada por una barra desde la cual realizan los pedidos y que además, da la posibilidad de sentarse a la espera de que llegue la comida. Otra opción es elegir las mesas laterales, con butacas negras y sillas de madera, debajo de los carteles luminosos que detallan el menú.

Los espacios al aire libre son tentadores en tanto y en cuanto acompañe el clima. Cerca de la arboleda sobre la Avenida Infanta Isabel pueden elegirse las mesas comunitarias, o del otro lado y frente el terraplén del ferrocarril de la línea Mitre, que corre a esa altura en forma paralela al San Martín, uno puede sentarse en las gradas de madera donde hay también mesas más elevadas.

Para comer, parecen obligatorias las hamburguesas de la casa, como las de carne vacuna (Dylan) con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca, o bien la Polanski, que lleva pollo, mozzarella, palta, mayonesa chipotle y espinaca.

Otra opción es la Pulled Pork, de carne de cerdo deshilachada, cocida a baja temperatura, con salsa barbacoa y cebolla morada en vinagre y cilantro en pan brioche. Todas salen acompañadas por papas al horno con manteca de limón y romero, batatas fritas, chips de mandioca o mix de verdes. También hay burritos, ensaladas y nuggets de pollo, entre otras sugerencias.

Los postres son los clásicos en este tipo de lugares, como es el caso del cheesecake de frutos rojos con una base de crumble, crema de limón y frutos rojos.

Las bebidas permiten el refill en el caso de las gaseosas, al estilo yanqui. Pero mejor limonada o pomelada para los abstemios, y cerveza tirada que, de lunes a domingos de 17 a 20, ofrecen un 2x1.

Williamsburg queda Avenida Del Libertador 3883, Arco 1, Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo. Días y horarios: domingos a jueves, de 12 a 1 AM; viernes y sábados de 12 a 6.30 AM.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.