Con un toque de borscht

Hummus de remolacha en Mishiguene FAYER

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

El hummus es infaltable en la cocina de Medio Oriente. Compartido por judíos, árabes y armenios, este plato sencillo te hace adicto con suma facilidad. El chef de Mishiguene y Mishiguene Fayer, Tomás Kalika, da su versión con remolachas.

Fue durante mis días en Israel que me volví fanático por el hummus. Es que en Israel se come mucho hummus. Todo queda bien con hummus: carnes, pescados, mariscos, aves, vegetales, un buen aceite de oliva y pan pita recién horneado es todo lo que hace falta.

Hay restaurantes que se dedican única y exclusivamente a preparar la mejor versión posible. Puedo asegurar que comí mucho hummus.

La idea de este hummus de remolachas, surgió el mismo día en que estábamos probando versiones del borscht para la carta del verano pasado de Mishiguene.

Sabía que teníamos que empezar a trabajar en la carta de Mishiguene FAYER. Faltaba poco para la apertura y no había ni siquiera comenzado a esbozarla. Fue en ese momento, mientras probábamos la sopa fría de remolachas, que surgió la idea.

¿Qué mejor manera de representar la cocina judía, si no es por medio de un plato de hummus y mucho mejor si este pudiese también identificar el amplio mapa de la culinaria judía incorporando el clásico borscht?

Para elaborarlo buscamos las mejores remolachas, los garbanzos más frescos y una buena salsa tahina. Lo servimos con huevo encurtido en vinagre de remolachas, salsa lebaneh y ensalada de remolachas y hierbas frescas.

Esta versión de hummus tiene un poco de Israel, otro poco de la cocina askenazi y otro tanto de la cocina sefaradí - mizrahi. 

Más de Gastronomía
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".

BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los que hablan y escriben de lo que no saben
Gastronomía

Los que hablan y escriben de lo que no saben

Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.