El chef de Oviedo ofrecerá los días 3, 4 y 5 de agosto un menú de su tierra salteña, con vinos de la Bodega El Esteco. Corresponde al Ciclo Cocina de Altura.
Ramón Chiliguay trabaja en Oviedo desde hace más de 30 años. Si bien se ha especializado y adaptado al estilo de cocina del restaurante dirigido por Emilio Garip, cada tanto y sobre todo en las fechas patrias puede darse el gusto de regresar a los sabores de su tierra salteña.
Esta vez, los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto, el chef ofrecerá un menú dentro del Ciclo Cocina de Altura, de la Bodega El Esteco. Serán cuatro pasos más un aperitivo, con todo incluido (vinos, agua, café y servicio de mesa, a $ 890.
Gracias a la amabilidad de ese caballero gourmet que es Emilio Garip, tuvimos el privilegio de probar los platos del mundo, anticipadamente.
El aperitivo son unas especies de croquetas de papa rellenas con queso de cabra y fritas. un bocado muy común en el norte de nuestro país.
El primer paso consiste en clásicas empanadas salteñas, con un toque novedoso del chef, que le agrega pimentó a la masa, que de esa manera quedan más oscuras. El auténtico sabor de las mejores empanadas del país, se acompaña con Old Vines Torrontés 2015. Un vino de escasa producción que se expresa con una asombrosa delicadeza, poco común de encontrar en la cepa emblema de la Argentina entre los blancos.
Segundo paso: huaschalocro, con Old Vines Criolla cosecha 2015. Como bien contaba Ramón Chiliguay es como la versión pobre del locro, se hace con maíz fresco. Esta versión de Oviedo está para chuparse los dedos, y mojar el pan. Mejor aún con un poco de picante.
Tercer paso: cabrito a las brasas con papas, pimientos y mote. Como bien dice Emilio, una de las carnes más ricas, aunque menos valoradas agregamos nosotros. Copa de Chañar Punco 2013 (de Santa María, Catamarca).
Cuarto paso: dulce cayote con quesillo de vaca directamente traído por Ramón desde su provincia; más copa de Ciclos Tardío Torrontés.
Ubicado en el corazón de Villa Devoto, el bodegón del Club Kimberley abrió sus puertas en 2016 con una premisa clara: revitalizar el espacio social del club y devolverle al barrio un lugar de encuentro.
En un momento clave para el sector educativo de la gastronomía, la hotelería y la organización de eventos, el Instituto Gato Dumas anuncia el nombramiento de Matías Rouaux como su nuevo Director de Estudios. Con esta incorporación, la Escuela fundada 1998 celebra 25 años de trayectoria y acelera su proceso de modernización académica, integrando una visión ejecutiva de alto nivel a su metodología de "aprender haciendo".
Corte Charcutería, el restaurante del barrio de Belgrano donde la charcutería de elaboración propia es protagonista, presenta una promoción de 2×1 en aperitivos, disponible de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, en su salón de Echeverría N° 1290.