Sabrosa hidra de tres cabezas en un barrio paisajístico

Tres exvegetarianas al ataque

Jueves, 13 de julio de 2017

Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa son tres amigas, exvegetarianas (el lugar a simple vista puede parecerlo, pero sí hay platos con carne) que armaron su lugar en el mundo. Un lugar distinto en Colegiales.

Yedra- Ramón Freire 896. Teléfono: 4551-7916. Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, viernes de 20 a 24, y sábados de 11 a 18. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Natural

Barrio: Colegiales

Precio: $$

Se respira una calidez difícil de encontrar en la ciudad, reflejada tanto en su comida como en la estética donde plantas, piedras, madera y luz invaden el pequeño local, un estante-biblioteca con títulos para nada azarosos y un ventanal que atrae al sol.

La propuesta es sencilla, sin dejar de ser jugada: para almorzar, platos elaborados con productos de estación como el "Dorado" (polenta grillada con queso, champis a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza, $120), "Tranqui Panko" (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayo de cilantro, sale con puré de batatas y salsa picante, $150) y "Poderosa" (ensalada de quinoa, verdes, repollo, calabaza, almendras, champis, paté de lentejas, cebolla morada, remolachas curados y vinagreta de miel, $120). O "Espiral de colores" (wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa piola, que sale con papas); y tacos de pescados apanados en panko, frijoles negros, cebolla y morrón curados; mayonesa de cilantro, y puré de batatas y picante de jalapeño.

Además hay dos platos del día, variables, que más bebida y café o postre salen a $160, y un sándwich de la semana ($150) en pan de masa madre caserito.

Desayunos y meriendas como el "Natural" (bowl de frutas, yogur natural y granola casera, $90) y el "Finoli" (tostadas francesas con banana, frutos rojos y miel. $110) salen con café o té.

Además, siempre hay opciones de pastelería hecha in situ: torta raw ($ 90 la porción), muffins, cookies y medialunas ($ 25), alfajores ($ 35) y carrot cake ($ 75 la porción), ideales para acompañar con refrescantes jugos y licuados ($ 80).

Los viernes abren también a la hora de la cena, con algunos platos sencillos para picar, tragos como el Campari Silvestre (Campari, citricada y almíbar de romero), vinos y cervezas. Y los sábados se agrega al menú el brunch, bien pulenta, para después ir a andar en bici o a dormir la siesta.

Atentas cada detalle, las mismas dueñas son quienes atienden y marcan la personalidad de Yedra, cocina silvestre, donde se respira liviandad y sí o sí se sale con la panza llena y el corazón palpitante. 

Más de Restaurantes
Maestro de la pizza a la parrilla
Restaurantes

Maestro de la pizza a la parrilla

La pandemia le deparó un durísimo golpe a Danilo Ferraz. Su negocio de toda la vida, Pizzería 1893, fue usurpado, aunque nos quisieron hacer ver que se trata de un negocio recuperado. Inclusive, lo despojaron de sus pertenencias en el piso de arriba. Danilo hizo borrón y cuenta nueva, siguió con sus otros emprendimientos y abrió otros (nuevas sucursales de Hell's Pizza, Pico (empanadas) y Mil y Pico, donde vuelve por los fueros: las pizzas a la parrilla.
Oleada verde
Restaurantes

Oleada verde

Diferenciándose del extremismo vegano, los restaurantes cuya cocina está basada en plantas (plant based), van ocupando cada vez más espacios en la gastronomía porteña. Ahora se trata de Oleada, el mexicano sin proteínas animales que abrió sus puertas hace pocos días en el remozado local que antes ocupara Brandon, en Palermo.


Andá a la CoChinChina
Restaurantes

Andá a la CoChinChina

Hay cuanto menos tres razones fundamentales para celebrar esta nueva apertura. La primera es que sigue habiendo audaces que se animan a emprender una nueva actividad gastronómica en momentos de pandemia. La segunda, que se agregue a la propuesta porteña un restaurante de cocina francovietnamita. La tercera, que se coloque la propuesta gastronómica al mismo nivel que la coctelería. Eso es CoChinChina.