Wateke, el festival de gastronomía y entretenimiento, que se realizará en el Hipódromo de Palermo del 24 al 28 de noviembre, contará con la presencia de chefs y platos para todos los gustos.
Donato De Santis, Borja Blázquez y Hernán Taiana, serán algunos de los maestros gourmet que estarán en la segunda edición de Wateke. Los amantes de la buena mesa, encontrarán food trucks y stands, con un repertorio amplio de menús.
Chorizo bombón, mollejas, bondiola y tiras de asado, estarán presentes de la mano de los maestros parrilleros de Locos x el Asado y Minga.
Los asistentes podrán deleitarse con los platos innovadores de Alo´s, a cargo del chef Alejandro Feraud, la cocina de Oporto Almacén con sus platos porteños, las creaciones de Santiago Macías, chef propietario de I Latina, la mejor comida del Perú con Anthony Vásquez, de La Mar, de Ángel Ubillus García (con sus platos de origen andino y cordillerano) y el cebiche mixto de Chan Chan.
De postre, el estilo parisino de los crépes de Bon Bouquet, los helados artesanales de Hulani (hielo celestial, en dialecto hawaiano), y las delicatessen de Próspero Velazco y las tortas de Lulú Market.
Wateke también propone una opción perfecta para aquellos que disfrutan de una buena bebida en un ambiente relajado, en compañía de amigos o en pareja.
En esta segunda edición del festival de gastronomía y entretenimiento, más de una docena de cervecerías artesanales y reconocidas bodegas nacionales acompañarán los platos de los chefs.
Quienes concurran a Wateke dispondrán - dentro del mismo predio- de una selección de las mejores etiquetas de las bodegas Catena Zapata, Nieto Senetiner, Ruca Malén, Norton, Bianchi y Finca La Celia, entre otras.
WATEKE OFRECE UNA CONJUNCIÓN DE GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN CINCO JORNADAS A TODO RITMO. SERÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y SE REALIZARÁ EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO.
Dentro del sector de vinos, estará el stand de Sáenz Briones con su sidra 1888, elaborada con manzanas rojas del Alto Valle del Río Negro.
Bierhouse, Estrella Roja, Trent, Goyeneche, Escalada, La Membresía, Katmandú, The Mula, Anna C, Don Santiago de Ortzar y La Loggia son algunas de las marcas que estarán en el patio cervecero de Wateke.Serán cinco días para degustar las mejores cervezas nacionales en un beer garden al aire libre.
Ora atracción serán las bandas, como Reel Est Faux, integrada por el ex Karamelo Santo; los Mahatma Dandys, una orquesta gitana y rodante con canciones propias, y Agustina Leoni, acompañada de su guitarra y su humor picante.
Al mismo tiempo, se contará con la presencia de Demián Velazco Rochwerger, actor de doblaje y locutor: Eric Mandarina y el resultado final de su fusión entre guitarra percusiva, beatbox, textos teatrales, spoken word, doblaje al español neutro y sonidos de objetos cotidianos; Los Hamptons, un trío vocal y el compositor e instrumentista Chaski Pum.
Además, las canciones de Harm & Ease, el dúo Indie Folk de Burlington, que transportará los presentes por los paisajes de Canadá, entre un acorde y otro. Ecos de Pink Floyd, reconocida por su fidelidad interpretativa al ícono del rock británico, los Brown Sugar con soul y funk, y mucho más.
Las entradas están en venta a $ 80 por Ticketek. En Avenida Del Libertador 4101 Palermo.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.