Las medialunas de la Ruta 2 en el Centro Porteño

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín

Martes, 16 de abril de 2024

¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.

Atalaya, la marca más famosa de medialunas ruteras, tiene ya -además de sus dos paradores en la Ruta 2 en dirección ascendente y descendente- nada menos que otros 12 locales. Hasta uno de ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.

El último que acaba de abrir sus puertas es el parador ubicado en la emblemática esquina de la Avenida Córdoba y San Martín, frente al edificio de la ex Harrod's. Lo llaman "Parador Pacífico", por estar precisamente en diagonal a las Galerías Pacífico.

Ese local tiene su historia bastante turbia, por cierto. Hasta la pandemia o quizás un poquito antes, allí funcionaba el Bar Orleans, más conocido en el barrio como "La Jaula de las Locas".

Esto es así porque, precisamente, había a toda hora un grupo de señoritas de la profesión más antigua del mundo que usaban el bar para encontrarse con sus clientes. No olvidarse que, a la vuelta, hay un hotel alojamiento sobre la cortada Tres Sargentos.

Tras varios años de estar tapiado hoy el local luce de forma llamativa, pero por otras razones. Es que se acaba de instalar allí mismo una sucursal de Atalaya, la marca que desde hace tiempo decidió salir de Chascomús para conquistar CABA y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Muy bien puesto para sentarse en una de sus mesas y disfrutar de un café con medialunas (por supuesto). Está claro que el producto no es el mismo, ya que la industrialización masiva trae inevitablemente una caída de la calidad. Pero vale la pena, pese a todo, darse una vuelta sin riesgos de que te vean en un bar non sancto como pasaba en Orleans. Por las dudas, también les avisamos que las medialunas baratas no son.

Parador Pacífico- Dirección: Córdoba 499 Microcentro. Abierto todos los días, de 07:00 a 20:20.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.