Acompañando las escapadas a la ciudad del norte bonaerense

Dónde comer en San Nicolás de los Arroyos

Miércoles, 4 de mayo de 2022

San Nicolás siempre ha sido un destino ideal para escapadas de fin de semana. Ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a menos de 100 de Rosario, la ciudad invita a descubrir su oferta turística que incluye paseos rodeados de naturaleza, río, historia y fe.

Mucho tiempo ha pasado desde aquellos tiempos en que incursionábamos en la actividad agropecuaria y, circunstancialmente, siempre hacíamos un alto en el camino en San Nicolás de los Arroyos, localidad bonaerense poseedora de una rica tradición histórica y que, en las últimas décadas, ha sumado el turismo religioso a su bagaje de atracciones.

Y en aquellas estadías en la ciudad, siempre íbamos a comer pescados de río a la Costa del Yaguarón, restaurante-parrilla que por desgracia hace años que cerró sus puertas, pero que en su lugar alberga hoy a Río Bar. Y, por qué no, deleitarnos con el corte de carne más representativo de la zona, la marucha.

Hoy les ofrecemos a nuestros lectores acompañarnos en una rápida recorrida por algunos lugares clásicos de la localidad del norte bonaerense.


Con vista al río

Se trata del restaurante familiar tradicional, "El San Martín''. Ubicado en el Parque que lleva su mismo nombre, ofrece una propuesta gastronómica con una excelente ubicación a orillas del río y rodeado de naturaleza.

Aquí la propuesta es típicamente casera, que retrotrae a historias y recuerdos. Las especialidades son pescados, pastas y carnes rojas. En tren de visita familiar, cuentan con un sector propio de juegos y está a pocos metros del resto de los atractivos del parque, todo pensado para los más chicos.

El San Martín queda en Colón 200, San Nicolás de los Arroyos. Horarios: todos los días de 9:00 a 23:00 - Teléfono: 0336 15 4293342.


En el monte de eucaliptus

Especialistas en la cocción a las leñas, está rodeado de verde y árboles centenarios. Estación Growler es el punto ideal para los amantes de la cerveza artesanal, aquí se pueden encontrar las mejores variedades de todo el país y probar las dos variantes de producción propia competidoras del World Beer Cup 2022.

Para acompañarlas la carta propone diversas preparaciones, entre las que sobresale "hilacha", una masa soufflé que se cocina en horno de barro rellena de vacío a la estaca. Además, hay hamburguesas de carne de búfalo y chinchulines de chivito, como opciones sui generis.

A esto se agrega el plus de los atardeceres desde el mirador al monte de eucaliptos.

Estación Growler abre miércoles y jueves de 18:00 a 00:00; viernes de 18:00 a 02:00 AM; sábados de 12:00 a 02:30 AM, domingos de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 00:00. Teléfono: 0336 401 3586 - Dirección: Av. Pres. Juan Domingo Perón 832, San Nicolás de Los Arroyos. 


Sobre la laguna

Con una vista privilegiada, Río Bar es la opción perfecta para un descanso luego de visitar el Eco Parque, navegar en kayak o en tabla de SUP. Cuentan con un deck que se extiende sobre la costa de la laguna, donde se pueden aprovechar las opciones de desayuno, almuerzo y cena.

Es el punto ideal para conocer los sabores típicos de la ciudad y su costa. 

Con tres variables tentadoras, la boga es el plato estrella: a la parrilla, a la pizza o en su opción clásica "de la casa", es siempre la opción recomendada.

Es una parada estratégica porque se encuentra en el corazón del paseo costanero, al lado de la Estación Descubrí San Nicolás, donde se nuclea la atención turística, se alquilan bicicletas y ofrecen otros servicios que permiten descubrir otros rincones de la ciudad.

Río Bar abre miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 01:00 AM; sábados y domingos de 09:00 a 01:00 AM - Teléfono: 0336 433 8713 Dirección: Avenida Viale y Costanera, San Nicolás de Los Arroyos.


En pleno centro

Por último, Cervesia es la alternativa en el centro de la ciudad, un espacio ideal para una beber cerveza junto a una picada con amigos. Funciona en una casona antigua ubicada sobre una de las calles principales del casco histórico, a metros de la plaza principal.

Las tablas calientes, pizzas y pizzanesas son las opciones más pedidas, para acompañar una amplia variedad de cervezas artesanales.

Cervesia: miércoles, jueves y domingos de 19:00 a 01:30 AM; viernes, sábados y vísperas de feriados de 19:00 a 03:30 AM. Teléfono: 0336 440 8333 Dirección: Mitre 148 esquina Francia, San Nicolás de los Arroyos.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.