En Olivos

Pizzas que salen del ORNO

Viernes, 10 de mayo de 2019

Se abre el Orno en Olivos, que aspira a ser la primera sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo emprendimiento de los creadores de Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Carne, Piso Tres y El Abierto Eventos.

El corazón del proyecto es un horno a 400 grados y la masa fue diseñada por el peruano Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

El único formato disponible en Orno es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmesano y jamón crudo.

Y clásicas como mozzarella, fugazzetta, marinara, margherita y peperoni. Hay dos menús de mediodía a $ 250 y $ 380 (precios de mayo de 2019). Otro vigente durante todo el día ($ 500) y uno "vegeta" ($ 300). Y dos ensaladas: de la huerta y Caesar ($ 150).

Ofrecen asimismo un happy hour diario, de 19 a 21, que incluye tabla de quesos y fiambres, más dos tragos, a $ 500. Cinco vinos y cerveza tirada o en porrones, completan la propuesta.

También hay empanadas fritas, fainá, pan de ajo y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.

Para maridar esta propuesta se sirven tragos diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásicos italianos aunque reversionados.

El diseño del espacio, a cargo de Juan Agustín García Mosqueda, se construyó en torno al horno. De esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la pizza.

Orno - Corrientes 402 - Olivos, Buenos Aires. Abierto todos los días, de 12 a 16, y de 20 a 24. www.ornopizzeria.com; @ornopizzeria

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.