Receta con la Batidora Yelmo

Rosca de Pascua

Jueves, 28 de marzo de 2019

La Batidora Planetaria BB-1103 de Yelmo es ideal para hacer grandes cantidades de masa, crema y merengue, entre otras preparaciones. En este caso, la utilizamos para elaborar una rosca de Pascua.

Ingredientes:

Rosca clásica de Pascua (ingredientes para 2)

Para el fermento:

· 125 gramos de harina 0000

· 15 gramos de levadura fresca

· 20 gramos de miel

· 100 cc de leche tibia

Para la masa:

· 100 gramos de manteca pomada

· 30 gramos de levadura fresca

· Ralladura de 1 limón

· 80 cc de leche

· 100 gramos de azúcar

· 2 huevos

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 400 gramos de harina 0000

· 5 gramos de sal

· Fermento previo


Para la crema pastelera:

· 500 cc de leche

· 125 gramos de azúcar

· 1 cucharada de extracto de vainilla

· 40 gramos de almidón de maíz

· 6 yemas


Preparación:

Para el fermento: en un bol mezclar los ingredientes del fermento y dejar reposar hasta que espume.

Para la masa: en la batidora, utilizando el accesorio gancho para amasar, poner la harina, el azúcar, la sal, el extracto, la ralladura de limón, la levadura, los huevos, la leche y el fermento. Trabajar con el gancho hasta formar un bollo. Incorporar la manteca pomada y amasar hasta volver a formar un bollo nuevamente. Espolvorear le mesada con harina y retirar la masa de la batidora. Amasar a mano hasta formar un bollo liso. Dividir en 2 y dejar tapado por 40' hasta duplicar el volumen.

Aplastar cada bollo, hacer un hueco en el centro y formar una rosca. Ubicarlos en una placa, tapar y dejar descansar 20´. Pintar con doradura realizada con huevo, leche, sal y azúcar. Llevar a horno precalentado a 180º C por 30´aproximadamente.

Para la crema pastelera: calentar hasta el primer hervor la leche con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. En un bol, unir el resto del azúcar, el almidón de maíz y las yemas. Mezclar sin batir. Volcar la mitad de la leche sobre las yemas, mezclando bien.

Volver a calentar el resto de la leche y volcar la preparación de yemas sobre ésta. Seguir mezclando hasta espesar, cocinar durante 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se pegue.

Retirar del fuego, pasar de inmediato a una fuente y cubrir con papel film en contacto con la crema. Refrigerar hasta el momento de usar.

Armado: una vez frías las roscas, decorarlas con crema pastelera, higos, cascaritas de naranjas y azúcar grana.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.