Na Num en Opio

Te hacen 2x1

Lunes, 4 de marzo de 2019

Marina Lis Ra, argentina de padres coreanos, dejó hace algunas semanas la cocina de Niño Gordo, para inaugurar su propia propuesta en Opio, el restaurante de Tatú Rizzi. ¿Cómo es esto? Muy simple: los lunes (cuando Opio está cerrado), ella abre Na Num. Algo absolutamente novedoso, dos restaurantes en uno.

Por ahora abre los lunes aunque seguramente agregará los martes. El lugar es el de Opio, restaurante de Tatú Rizzi, que solo abre de miércoles a sábados. Entonces, los días libres quedaban ociosos. Domingo, lunes y martes.

Por el momento, los lunes funciona en el mismo local Na Num, experiencia personal de Marina Lis Ra. La chef es argentina de padres coreanos. Vivió en los Estados Unidos y de regreso al país, estudió gastronomía en el IAG. Hasta hace poco era una de las cocineras del exitoso Niño Gordo.

En la temporada veraniega anduvo por Uruguay. Antes participó de varios eventos junto a Roy Asato, y también con Anthony Vásquez, chef de La Mar y de Tanta. A fines de enero pasado, también ofreció un menú de cuatro pasos en Fresco Palermo, para la cerveza Stella Artois.

Su cocina, de raíces coreanas, tiene además una impronta personal. Algunos de sus platos, por ejemplo, son pechito de cerdo hecho al kamado con BBQ coreana, coliflor y cilantro; kimchi de nabo deshidratado, pepino y albahaca, más fideos de batata; o langostinos al ajillo de miso, wakame y arroz.

Cada lunes ofrece nuevas preparaciones. Na Num funciona los lunes por la noche, en Honduras 4415, teléfono 15 5751 1875. De miércoles a sábados, está vigente la carta habitual de Opio Gastropub.

Más de Gastronomía
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.
Menú Josefina en Roux
Gastronomía

Menú Josefina en Roux

Desde el 23 al 30 de marzo inclusive, Roux presenta "Josefina", un menú de tres pasos en el que se incluyen una entrada, dos principales a elección y un postre. Incluye vinos seleccionados por la Bodega Catena Zapata.
Y el ganador es: ceviche a la piedra
Gastronomía

Y el ganador es: ceviche a la piedra

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.