Na Num en Opio

Te hacen 2x1

Lunes, 4 de marzo de 2019

Marina Lis Ra, argentina de padres coreanos, dejó hace algunas semanas la cocina de Niño Gordo, para inaugurar su propia propuesta en Opio, el restaurante de Tatú Rizzi. ¿Cómo es esto? Muy simple: los lunes (cuando Opio está cerrado), ella abre Na Num. Algo absolutamente novedoso, dos restaurantes en uno.

Por ahora abre los lunes aunque seguramente agregará los martes. El lugar es el de Opio, restaurante de Tatú Rizzi, que solo abre de miércoles a sábados. Entonces, los días libres quedaban ociosos. Domingo, lunes y martes.

Por el momento, los lunes funciona en el mismo local Na Num, experiencia personal de Marina Lis Ra. La chef es argentina de padres coreanos. Vivió en los Estados Unidos y de regreso al país, estudió gastronomía en el IAG. Hasta hace poco era una de las cocineras del exitoso Niño Gordo.

En la temporada veraniega anduvo por Uruguay. Antes participó de varios eventos junto a Roy Asato, y también con Anthony Vásquez, chef de La Mar y de Tanta. A fines de enero pasado, también ofreció un menú de cuatro pasos en Fresco Palermo, para la cerveza Stella Artois.

Su cocina, de raíces coreanas, tiene además una impronta personal. Algunos de sus platos, por ejemplo, son pechito de cerdo hecho al kamado con BBQ coreana, coliflor y cilantro; kimchi de nabo deshidratado, pepino y albahaca, más fideos de batata; o langostinos al ajillo de miso, wakame y arroz.

Cada lunes ofrece nuevas preparaciones. Na Num funciona los lunes por la noche, en Honduras 4415, teléfono 15 5751 1875. De miércoles a sábados, está vigente la carta habitual de Opio Gastropub.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.