Para visitar en Lima

Un buen momento en Kaikan

Lunes, 25 de febrero de 2019

El nuevo restaurante de Guido Gallia, activo empresario gastronómico peruano, continúa la onda de tinte asiático que practicaba hace algunos años en Sukha. Esta vez, con predominio de la culinaria japonesa.

Kaikan - Avenida Santa Cruz 825 Piso 2, Lima - Teléfoo: +51 1 7684141. Abierto todos los días de 12 al cierre. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Japonesa, Nikkei

Barrio: Miraflores, Lima

Precio: $$$$

Conocimos a Guido Gallia en 2014 en ocasión de visitar Lima con un grupo de amigos gourmets. En aquel entonces, Diego Zárate, chef hoy radicado en España nos llevó a Sukha, restaurante y lounge bar ubicado en el barrio de Miraflores.

Guido tiene cuatro hermanos varones y con ellos son propietarios del tradicional Instituto Gastronómico D'Gallia, uno de los más reconocidos del Perú, fundado por su padre en Magdalena del Mar, Lima.

En todos estos años en que mantuvimos el contacto, Guido se ha mostrado muy activo. En efecto, tras la apertura de Sukha Buda Lounge, entre otros emprendimientos fundó en Cienaguilla "La Finca de San Pascual", lugar especializado en pollos a la brasas, un clásico peruano.

En ocasión de nuestra última visita al país hermano, en noviembre pasado, tuvimos el privilegio de concurrir a la marcha blanca de su nuevo emprendimiento: Kaikan. Está ubicado en el Óvalo Gutiérrez, también en Miraflores, la zona gastronómica por excelencia en la Ciudad de los Reyes.

Se trata de un amplio espacio ubicado en la planta alta en la estratégica esquina de la Avenida Santa Cruz. El local tiene una pintoresca ambientación que, de alguna manera, nos hizo recordar a Sukha. Guido nos hizo probar varios de los platos que integran la carta.

Un repaso por todas las variantes que ofrece Kaikan, que incluyen las opciones incluidas en los capítulos Koji (japanese grill) y Naruto (ramen).

Para comenzar en el capítulo "Todai Sushi Bar) hay tres preparaciones que no pueden omitirse: tiradito Kaikan, ceviche nikkei y atún tataki. También sashimi, que salen por cuatro cortes (atún, salmón, pescado blanco y bonito); o bien los 12 cortes de pescados y mariscos.

Los nigiris son delicadezas, que llegan por dos unidades. Quienes prefieran los makis pueden optar por algunas variedades como el acevichado, avocado u crispy roll, entre otras. Van por 5 ó 10 piezas.

Pero asimismo se ofrecen "paquetes, que incluyen ocho cortes de sashimi y 30 makis). Lo que nosotros llamamos "combinados".

Ya dentro de Koji, ofrecen alitas de pollo en tres versiones: saladas, picantes o semidulces. Y más: Sapporo steak, costillas al sake y batayaki beef ramen. Pero uno de los platos "estrellas", que probamos, es la panceta Kaikan, que no es la panceta que conocemos por aquí sino que se trata de carne de cerdo en salsa agridulce, con fideos crocantes y arroz.

Desde Naruto, llegaron las gyozas. Pero además, yakitori, ramen en tres variantes y tempura udon. Y tonkatsu chicken (pollo apanado al estilo de nuestra milanesa pero con panko), teriyaki, y katsudon (cerdo empanizado con gajos de cebolla y huevo, con salsa dulce.

Cervezas locales (Pilsen, Cusqueña), también importadas; excelente coctelería y limonadas, y por qué no vino blanco. Ya sabemos que el Perú tiene abierta la importación sin restricciones.

Los precios son razonables, aún para argentinos que viajan a Lima y se topan con una economía sin sobresaltos e inflación mínima. Kaikan vale cada sol que te cueste. Y la calidad que Guido Gallia le brinda a cada uno de sus emprendimientos.

Del mar y de la tierra.

Makis.

Gyozas, nigiris y pollo teriyaki. 

Panceta con fideos crocantes y arroz.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.