Para darle a la redonda

Pizza Fest en la costa de Vicente López

Martes, 11 de diciembre de 2018

Llega el primer festival para los amantes de la pizza. El 14 y 15 de diciembre, desde las 18 hasta las 24. La cita será en el Paseo de La Costa de Vicente López.

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre, de 18 a 24 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López se realizará la primera edición del festival gastronómico Pizza Fest, con entrada libre y gratuita.

Ya sean en los foodtrucks o en los puestos destinados a tal fin, se ofrecerán más de 50 variedades de pizzas para conocer todos los estilos: a la piedra, al molde o media masa, al estilo italiano, neoyorquino o porteño, con poco o mucho queso, picante o suave; a la parrilla, al horno, pizza por metro, slice, de cancha, los sabores de siempre y los más exóticos, clásicas y modernas.

Pizza Fest también ofrecerá un amplio sector dedicado a las cervezas, con 15 variedades de marcas y estilos. Y además, barras de vino, coctelería y aperitivos. Tampoco faltarán en la primera edición de este festival gastronómico las empanadas, focaccia, calzone, ciabatta, comida callejera ni los postres, helados e infusiones para la sobremesa.

Participan Almacén de Pizzas, Kentucky, Morelia, La Farola, Pizza Shark, Santa María, Va Pizza, Empanatto, La Tornería, 981 Catering, La Victoria, Bedepé, Pizza Vegana, Masamadre, La Génova, La Palita y Fábrica de Pizzas, entre otras.

La feria contará con un auditorio para charlas, clases y actividades especiales: "Concurso La mejor pizza de la feria", "Maridajes: conocé cuales son las mejores cervezas y vinos para cada tipo de pizza", "Clases de cocina para aprender a preparar la pizza perfecta" y "Competencia de comedores de pizza".

Asimismo habrá espacio para stands de vinos, cervezas tiradas, barras de coctelería y aperitivos, puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres e infusiones, y un mercado con productos regionales. Otras marcas que participan: Lucciano's, Cremolatti, Ice Roll, Patagonia, Stella Artois, Corona, El Portillo, Citric y Sidra 1888.

Algunos de los menús serán los siguientes:

ALMACÉN DE PIZZAS: cheddar y panceta; musa y peperoni.

LA TORNERIA: provoleta, tomates asados y miel de jalapeños; hongos y parmesano con rúcula.

MORELIA: pizza a la parrilla, en dos opciones. Burrata, texturas de tomates, rúcula y jamón crudo; o salmón ahumado, muzzarella y rúcula.

MASAMADRE: berenjenas, zucchini y pimientos grillados con olivas negras y almendras tostadas; queso brie, higos y jamón serrano; echalotes y hongos portobello asados con queso camembert

SR TELMO: tres cebollas (muzzarella con cebolla blanca, morada y de verdeo); o del bosque (muzzarella, provolone y hongos de pino).

LA VICTORIA: cantimpalo, morrón asado y verdeo; muzzarela, boloñesa y salsa picante.

LA FAROLA: calzone sopressata (muzzarella, longaniza, rodajas de tomate, morrón y orégano).

BEDEPE: cápsulas de masa de pizza rellena con pulled pork, BBQ y pickles; cápsulas de pizza rellena con vegetales asados, hongos y salsa tai.

KENTUCKY: americana (muzzarella, cebolla y panceta).

PANINI ROCK: pizza a la chapa con cebollas caramelizadas, panceta y espinacas; o piadina con jamón crudo y corazones de alcauciles.

SAPORE EXQUISITO: opción sin TACC con harina de maíz. Chippiza de chorizo colorado con masa de chipá, muzzarella, rúcula y parmesano; o chippiza clásica de masa de chipá, queso y aceitunas.

WIPALA: espinaca con queso de cabra, parmesano y fior di latte; queso fundido, panceta, champiñón y julianas de puerros fritos.

Pizza Fest: Paseo de la Costa de Vicente López. Viernes 14 y sábado 15 de diciembre desde las 18 hasta las 24. Entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo, se posterga para el viernes 21 y sábado 22 de diciembre.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.