Cena homenaje en Raíces

Queríamos tanto a Doña Petrona

Miércoles, 31 de octubre de 2018

Raíces Cocina Casera celebrará una cena homenaje a Doña Petrona el domingo 11 de noviembre, a las 20.30, con un menú de tres pasos inspirados en la célebre cocinera.

De entrada, Fernanda Tavares, chef de Raíces, presentará un menú de tres pasos con vinos y espumante de la Bodega Salentein. Si bien la presencia de Doña Petrona siempre está vigente con algún plato que la recuerda, esta vez la noche será un homenaje completo a esta cocinera que hizo historia.

La entrada serán alcauciles gratinados; de plato principal escalope de lomo relleno sobre tortilla de puntas de espárragos y chutney de tomates y manzanas. Luego, como corte, un shot "Yo soy así".

El postre será gateau imperial. El menú se acompañará con café y bombones de zanahoria. El cubierto cuesta por persona, $ 790.

Allá por 1896, en Santiago del Estero nacía Petrona Carrizo, a quien todos conocemos como Doña Petrona C. de Gandulfo. Su estilo definiría la cocina argentina hasta la actualidad, esa cocina que las madres y abuelas aprendieron con fórmulas secretas en sus casas, ahora eran enseñados por un ama de casa singular.

Promediando los años '30, comenzó como "demostradora" de las nuevas cocinas a gas que llegaban a Buenos Aires como una novedad para la época, y, al poco tiempo, llegó a la radio dando consejos para las amas de casa.

Luego hizo de todo: dio clases de cocina, dictó conferencias, brindó demostraciones en las grandes tiendas de la calle Florida, se convirtió en jefa de las ecónomas de la Revista El Hogar, escribió cientos de artículos en los diarios y publicó su obra magna, el Gran Libro de Cocina de Doña Petrona, que lleva más de cien ediciones y es el más vendido en la Argentina luego de la Biblia.

Ya por 1952, fue una de las primeras en aparecer en la televisión argentina, donde consolidó su fama y definió su particular estilo de comunicación. Así recordamos a Doña Petrona, y a través de ella, a nuestras madres y abuelas, que con mucho ingenio entendían los tiempos que corrían y preparaban una cocina casera con años de historia, como la nuestra.

Raíces Cocina Casera queda en Crisólogo Larralde 3995, Saavedra. Teléfono: 4541-4927.

Más de Gastronomía
Siguen las noches de luna llena en Zirkel
Gastronomía

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Menú Dantesco en la Gran Manzana
Gastronomía

Menú Dantesco en la Gran Manzana

La culinaria argentina interpretada desde la vanguardia y la particular visión de Dante Liporace. La bodega que más se identifica con el país fuera de nuestras fronteras: Catena Zapata. Eso se vivió este miércoles 20 de marzo en Nueva York.
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.