Cena homenaje en Raíces

Queríamos tanto a Doña Petrona

Miércoles, 31 de octubre de 2018

Raíces Cocina Casera celebrará una cena homenaje a Doña Petrona el domingo 11 de noviembre, a las 20.30, con un menú de tres pasos inspirados en la célebre cocinera.

De entrada, Fernanda Tavares, chef de Raíces, presentará un menú de tres pasos con vinos y espumante de la Bodega Salentein. Si bien la presencia de Doña Petrona siempre está vigente con algún plato que la recuerda, esta vez la noche será un homenaje completo a esta cocinera que hizo historia.

La entrada serán alcauciles gratinados; de plato principal escalope de lomo relleno sobre tortilla de puntas de espárragos y chutney de tomates y manzanas. Luego, como corte, un shot "Yo soy así".

El postre será gateau imperial. El menú se acompañará con café y bombones de zanahoria. El cubierto cuesta por persona, $ 790.

Allá por 1896, en Santiago del Estero nacía Petrona Carrizo, a quien todos conocemos como Doña Petrona C. de Gandulfo. Su estilo definiría la cocina argentina hasta la actualidad, esa cocina que las madres y abuelas aprendieron con fórmulas secretas en sus casas, ahora eran enseñados por un ama de casa singular.

Promediando los años '30, comenzó como "demostradora" de las nuevas cocinas a gas que llegaban a Buenos Aires como una novedad para la época, y, al poco tiempo, llegó a la radio dando consejos para las amas de casa.

Luego hizo de todo: dio clases de cocina, dictó conferencias, brindó demostraciones en las grandes tiendas de la calle Florida, se convirtió en jefa de las ecónomas de la Revista El Hogar, escribió cientos de artículos en los diarios y publicó su obra magna, el Gran Libro de Cocina de Doña Petrona, que lleva más de cien ediciones y es el más vendido en la Argentina luego de la Biblia.

Ya por 1952, fue una de las primeras en aparecer en la televisión argentina, donde consolidó su fama y definió su particular estilo de comunicación. Así recordamos a Doña Petrona, y a través de ella, a nuestras madres y abuelas, que con mucho ingenio entendían los tiempos que corrían y preparaban una cocina casera con años de historia, como la nuestra.

Raíces Cocina Casera queda en Crisólogo Larralde 3995, Saavedra. Teléfono: 4541-4927.

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.