5 platos en 3 pasos

Menú 10 Años en Sipan

Martes, 4 de septiembre de 2018

El restaurante de cocina nikkei alcanzó sus primeros diez años en Buenos Aires. Y lo celebra con una renovación de su propuesta gastronómica y un menú para festejar el aniversario.

Sipan festeja su trayectoria en la Argentina con un Menú 10 años que propone degustar 5 platos en 3 pasos, con algunas de las recetas emblema y nuevas creaciones del chef José Castro Mendivil y el sous chef Adan Reymundo. Además, incorpora a su carta centolla, langosta, pulpo, trucha y pato, entre otros insumos.

Sipan destaca en su propuesta la fusión peruano-japonesa, variedad de pescados y mariscos frescos, un Pisco Bar y coctelería de autor.

Para celebrar su aniversario, lanza su Menú 10 años, con 5 platos a elección en 3 pasos, con un precio fijo de $ 950 todo incluido.

El Paso 1 comienza con el plato degustación (una elección entre ebi bomb, empanaditas de ají de gallina, wantanes, tartar de salmón y yuquitas a la Huancaína), y luego se puede elegir uno entre los nigiri (Sipan o Toro) o entre los tiraditos (Tiracuya o Nikkei).

Para el plato de fondo, el Paso 2 propone los ceviches -el clásico o el novoandino- o carnes (pastouri, con vegetales y pollo a las brasas; o Don Sato: spaghetti salteados con lomo, verduras y chipirones anticucheros.

Para el momento dulce, el clásico suspiro pero esta vez acompañado con helado, Yucamoshi (un budín de yuca andina) o Ninjin Cake al sublina, una torta de zanahorias y naranja.

En este marco, Sipan también renovó su carta, con nuevas propuestas de abrebocas, ceviches, tiraditos, makis -clásicos de la casa- y rompebocas.

Menú 10 años: todos los días $ 950 (precio con todo incluido).

Palermo: Uriarte 1648, CABA. Reservas: 11 4831-7669

Nordelta: Av. del Puerto 240, Bahía Grande, Tigre. Reservas: 11 4871-9555

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.