5 platos en 3 pasos

Menú 10 Años en Sipan

Martes, 4 de septiembre de 2018

El restaurante de cocina nikkei alcanzó sus primeros diez años en Buenos Aires. Y lo celebra con una renovación de su propuesta gastronómica y un menú para festejar el aniversario.

Sipan festeja su trayectoria en la Argentina con un Menú 10 años que propone degustar 5 platos en 3 pasos, con algunas de las recetas emblema y nuevas creaciones del chef José Castro Mendivil y el sous chef Adan Reymundo. Además, incorpora a su carta centolla, langosta, pulpo, trucha y pato, entre otros insumos.

Sipan destaca en su propuesta la fusión peruano-japonesa, variedad de pescados y mariscos frescos, un Pisco Bar y coctelería de autor.

Para celebrar su aniversario, lanza su Menú 10 años, con 5 platos a elección en 3 pasos, con un precio fijo de $ 950 todo incluido.

El Paso 1 comienza con el plato degustación (una elección entre ebi bomb, empanaditas de ají de gallina, wantanes, tartar de salmón y yuquitas a la Huancaína), y luego se puede elegir uno entre los nigiri (Sipan o Toro) o entre los tiraditos (Tiracuya o Nikkei).

Para el plato de fondo, el Paso 2 propone los ceviches -el clásico o el novoandino- o carnes (pastouri, con vegetales y pollo a las brasas; o Don Sato: spaghetti salteados con lomo, verduras y chipirones anticucheros.

Para el momento dulce, el clásico suspiro pero esta vez acompañado con helado, Yucamoshi (un budín de yuca andina) o Ninjin Cake al sublina, una torta de zanahorias y naranja.

En este marco, Sipan también renovó su carta, con nuevas propuestas de abrebocas, ceviches, tiraditos, makis -clásicos de la casa- y rompebocas.

Menú 10 años: todos los días $ 950 (precio con todo incluido).

Palermo: Uriarte 1648, CABA. Reservas: 11 4831-7669

Nordelta: Av. del Puerto 240, Bahía Grande, Tigre. Reservas: 11 4871-9555

Más de Gastronomía
ALMAlbec en Aldo's Palermo
Gastronomía

ALMAlbec en Aldo's Palermo

El menú creado por Maximiliano Matsumoto para la primera edición de ALMAlbec en Buenos Aires, continuará hasta el domingo inclusive.
"Fernando" hecho espuma
Gastronomía

"Fernando" hecho espuma

Fernet 1882, la marca cordobesa, lanzó al mercado un nuevo producto por fuera de cualquier categoría existente. Se trata de una espuma con sabor a fernet que puede usarse de varias maneras.

De Alo's a Las Pizarras
Gastronomía

De Alo's a Las Pizarras

El domingo 28 de abril comienza un nuevo ciclo en Las Pizarras. Hasta el mes de agosto, se desarrollará "Detrás de Escena", en el cual los jefes de cocina de varios restaurantes cocinarán junto a Rodrigo Castilla. El primero será Martín Gómez Maciel, de Alo's.