Salumeria Ragni en Recoleta

Dos años de quesos y fiambres

Martes, 4 de septiembre de 2018

Una tienda para regocijarse con los mejores quesos y embutidos, nacionales e importados. Salumeria Ragni desciende de una familia dedicada desde siempre a este negocio gastronómico.

Salumeria Ragni está de festejo. La tienda de quesos, fiambres, vinos, regalos gourmet y delicatesen cumple dos años y los festeja con sus productos exclusivos.

Su cava de última generación, la cual mantiene los quesos a una temperatura y humedad óptimas, exhibe una gran variedad de variedades duras, semiduras, blandas, intensas, azules, de oveja, cabra y vaca.

Algunos quesos que se consiguen son parmigiano reggiano, burrata, mascarpone, gorgonzola, gruyere y brie, entre más de 200 variedades. También se ofrece una gran variedad de fiambres: jamón crudo nacional e importado, lomo cocido, salame, patés caseros, embutidos, y las tablas y picadas listas para disfrutar en casa.

Para una comida al paso, además ofrecen ensaladas y sándwiches elaborados con vegetales, pescados, carnes, quesos y condimentos de calidad.

Los panes artesanales y saborizados son otro tema central en Salumeria Ragni, ya que se elaboran respetando recetas francesas y de masa madre.

Todo esto sumado a las especialidades en quesos y fiambres caseros pensados y elaborados por Adrián Valenti, uno de los pocos "maitre affineur fromager" del país.

También es posible conseguir productos envasados -aceite de oliva, aceitunas, frutos y pastas secas-, más de 100 vinos de bodegas boutique para acompañar los productos y una línea de chocolatería, dulces y budines.

Uno de los detalles más importantes de "Salumeria Ragni" es que antes de decidir su compra, los clientes pueden degustar los productos y conversar con todos los integrantes de la familia de Adrián, quienes los asesorarán adecuadamente.

"Salumeria Ragni" abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 21, en Avenida Presidente Quintana 373 Recoleta; teléfono 4312-4456. Para más información visitar la página web en www.salumeriaragni.com.ar o en Facebook e Instagram @salumeriaragni

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.