Salumeria Ragni en Recoleta

Dos años de quesos y fiambres

Martes, 4 de septiembre de 2018

Una tienda para regocijarse con los mejores quesos y embutidos, nacionales e importados. Salumeria Ragni desciende de una familia dedicada desde siempre a este negocio gastronómico.

Salumeria Ragni está de festejo. La tienda de quesos, fiambres, vinos, regalos gourmet y delicatesen cumple dos años y los festeja con sus productos exclusivos.

Su cava de última generación, la cual mantiene los quesos a una temperatura y humedad óptimas, exhibe una gran variedad de variedades duras, semiduras, blandas, intensas, azules, de oveja, cabra y vaca.

Algunos quesos que se consiguen son parmigiano reggiano, burrata, mascarpone, gorgonzola, gruyere y brie, entre más de 200 variedades. También se ofrece una gran variedad de fiambres: jamón crudo nacional e importado, lomo cocido, salame, patés caseros, embutidos, y las tablas y picadas listas para disfrutar en casa.

Para una comida al paso, además ofrecen ensaladas y sándwiches elaborados con vegetales, pescados, carnes, quesos y condimentos de calidad.

Los panes artesanales y saborizados son otro tema central en Salumeria Ragni, ya que se elaboran respetando recetas francesas y de masa madre.

Todo esto sumado a las especialidades en quesos y fiambres caseros pensados y elaborados por Adrián Valenti, uno de los pocos "maitre affineur fromager" del país.

También es posible conseguir productos envasados -aceite de oliva, aceitunas, frutos y pastas secas-, más de 100 vinos de bodegas boutique para acompañar los productos y una línea de chocolatería, dulces y budines.

Uno de los detalles más importantes de "Salumeria Ragni" es que antes de decidir su compra, los clientes pueden degustar los productos y conversar con todos los integrantes de la familia de Adrián, quienes los asesorarán adecuadamente.

"Salumeria Ragni" abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 21, en Avenida Presidente Quintana 373 Recoleta; teléfono 4312-4456. Para más información visitar la página web en www.salumeriaragni.com.ar o en Facebook e Instagram @salumeriaragni

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.