Cocina de viñedo

Menú de invierno en el Fogón

Jueves, 9 de agosto de 2018

Fogón Cocina de Viñedo renovó su carta con nuevos platos de temporada creados por el chef Lucas Olcese. El restaurante de la Bodega Lagarde se puede visitar todos los días a la hora del almuerzo, con reserva previa.

Desde mediados del Siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo. Los principales pueblos que hicieron base aquí fueron italianos, españoles, franceses, sirios, libaneses, ingleses y alemanes, así como también armenios, rusos y galeses. Es de todas estas culturas que Fogón se nutre para crear sus recetas.

 Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby y las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona

A lo largo del año, este equipo basa su propuesta en productos que provienen de la huerta orgánica propia y de la oferta de productores locales. Además, el aceite "Olivos de Lagarde" es el complemento ideal para cada preparación.

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, sólo al mediodía. Hay dos opciones: el Menú de Maridaje que incluye seis pasos y cinco vinos, y el Menú de 3 Pasos, con igual cantidad de vinos. Estas opciones cuestan $ 1.700 y $ 1.100, respectivamente.

Menú de Maridaje - Invierno:

Crema de zanahorias orgánicas, aderezo de naranja y cilantro, porotos de Cachi, crocante integral y aire de hierbas, con Lagarde Chardonnay.

Risotto de remolacha y queso de cabra, tuille de semillas y hojas frescas de la huerta, Lagarde Syrah.

Cerdo braseado durante ocho horas a baja temperatura, alcauciles, coles fermentadas, manzanas sarteneadas, Lagarde Cabernet Saivignon.

Filet de ternera a la parrilla, papas confitadas, crema de brócoli y esponja de remolacha, olivas de la bodega y Guarda Malbec D.O.C.

Sorbet de pomelo, infusión de romero y espuma de jengibre, y tibio de dulce de leche con helado al caramelo, inglesa de lavanda, nueces caramelizadas y sus crocantes, con Dolce Espumante.

Para comer en Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía e-mail, a través de restaurant@lagarde.com.ar, llamando al (+54 261) 498-5185 ó al celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón: de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15 y domingos, de 13 a 15.30.

Más de Gastronomía
Aclaración sobre Patios de Cafayate
Gastronomía

Aclaración sobre Patios de Cafayate

En la nota que publicamos esta semana sobre el Restaurante Pacha, se menciona al pasar un comentario peyorativo sobre los hoteles Grace y Patios de Cafayate. Como hemos recibido una aclaración del señor Diego Coll Benegas, gerente general del segundo establecimiento, hacemos un mea culpa.
Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia
Gastronomía

Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia


No es la primera vez que un restaurante lujoso, caro y con estrellas Michelin padece un episodio luctuoso. Ocurrió en Noma, cuando era el número 1 en los 50º Best Restaurants. Y pasó ahora en Riff, un restaurante valenciano con 1 Estrella Michelin. El autor analiza el tema desde el punto de vista de la manipulación de alimentos.

La Iniciativa Madre - Parte II
Gastronomía

La Iniciativa Madre - Parte II

Momento Madre de Dios fue el nombre de la experiencia que vivimos en la localidad homónima, de la mano del chef Virgilio Martinez quien replicó la lo que ya había comenzado en Cusco, para dar lugar a uno de los proyectos humanos más importantes del mundo en relación a la gastronomía.