Cocina de viñedo

Menú de invierno en el Fogón

Jueves, 9 de agosto de 2018

Fogón Cocina de Viñedo renovó su carta con nuevos platos de temporada creados por el chef Lucas Olcese. El restaurante de la Bodega Lagarde se puede visitar todos los días a la hora del almuerzo, con reserva previa.

Desde mediados del Siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo. Los principales pueblos que hicieron base aquí fueron italianos, españoles, franceses, sirios, libaneses, ingleses y alemanes, así como también armenios, rusos y galeses. Es de todas estas culturas que Fogón se nutre para crear sus recetas.

 Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby y las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona

A lo largo del año, este equipo basa su propuesta en productos que provienen de la huerta orgánica propia y de la oferta de productores locales. Además, el aceite "Olivos de Lagarde" es el complemento ideal para cada preparación.

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, sólo al mediodía. Hay dos opciones: el Menú de Maridaje que incluye seis pasos y cinco vinos, y el Menú de 3 Pasos, con igual cantidad de vinos. Estas opciones cuestan $ 1.700 y $ 1.100, respectivamente.

Menú de Maridaje - Invierno:

Crema de zanahorias orgánicas, aderezo de naranja y cilantro, porotos de Cachi, crocante integral y aire de hierbas, con Lagarde Chardonnay.

Risotto de remolacha y queso de cabra, tuille de semillas y hojas frescas de la huerta, Lagarde Syrah.

Cerdo braseado durante ocho horas a baja temperatura, alcauciles, coles fermentadas, manzanas sarteneadas, Lagarde Cabernet Saivignon.

Filet de ternera a la parrilla, papas confitadas, crema de brócoli y esponja de remolacha, olivas de la bodega y Guarda Malbec D.O.C.

Sorbet de pomelo, infusión de romero y espuma de jengibre, y tibio de dulce de leche con helado al caramelo, inglesa de lavanda, nueces caramelizadas y sus crocantes, con Dolce Espumante.

Para comer en Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía e-mail, a través de restaurant@lagarde.com.ar, llamando al (+54 261) 498-5185 ó al celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón: de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15 y domingos, de 13 a 15.30.

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.