Cocina de viñedo

Menú de invierno en el Fogón

Jueves, 9 de agosto de 2018

Fogón Cocina de Viñedo renovó su carta con nuevos platos de temporada creados por el chef Lucas Olcese. El restaurante de la Bodega Lagarde se puede visitar todos los días a la hora del almuerzo, con reserva previa.

Desde mediados del Siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo. Los principales pueblos que hicieron base aquí fueron italianos, españoles, franceses, sirios, libaneses, ingleses y alemanes, así como también armenios, rusos y galeses. Es de todas estas culturas que Fogón se nutre para crear sus recetas.

 Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby y las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona

A lo largo del año, este equipo basa su propuesta en productos que provienen de la huerta orgánica propia y de la oferta de productores locales. Además, el aceite "Olivos de Lagarde" es el complemento ideal para cada preparación.

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, sólo al mediodía. Hay dos opciones: el Menú de Maridaje que incluye seis pasos y cinco vinos, y el Menú de 3 Pasos, con igual cantidad de vinos. Estas opciones cuestan $ 1.700 y $ 1.100, respectivamente.

Menú de Maridaje - Invierno:

Crema de zanahorias orgánicas, aderezo de naranja y cilantro, porotos de Cachi, crocante integral y aire de hierbas, con Lagarde Chardonnay.

Risotto de remolacha y queso de cabra, tuille de semillas y hojas frescas de la huerta, Lagarde Syrah.

Cerdo braseado durante ocho horas a baja temperatura, alcauciles, coles fermentadas, manzanas sarteneadas, Lagarde Cabernet Saivignon.

Filet de ternera a la parrilla, papas confitadas, crema de brócoli y esponja de remolacha, olivas de la bodega y Guarda Malbec D.O.C.

Sorbet de pomelo, infusión de romero y espuma de jengibre, y tibio de dulce de leche con helado al caramelo, inglesa de lavanda, nueces caramelizadas y sus crocantes, con Dolce Espumante.

Para comer en Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía e-mail, a través de restaurant@lagarde.com.ar, llamando al (+54 261) 498-5185 ó al celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón: de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15 y domingos, de 13 a 15.30.

Más de Gastronomía
Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

Una celebración especial en Cabaña Las Lilas. Lekeitio cambia carta. Kho, un hijo de Green Bamboo en el Mercado de Belgrano. Dulce de leche argentina a Japón. Los almuerzos de Cincinnati. Y llega el exclusivo Johnny Walker Blue con etiqueta argenta.
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.