Del 6 al 16 de septiembre en Lima

Un festival de sabores en Mistura

Jueves, 12 de julio de 2018

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.

Desde el año 2008, Lima exhibe su liderazgo gastronómico con la Feria Mistura, nombre que proviene de las mistureras antiguas, quienes se encargaban de combinar aromas. Esto es el reflejo de lo que representa el Perú, un país donde se mezclan todas las razas. La idea de Mistura es, justamente, expresar la variedad gastronómica que ofrece el país.

La importancia que ha alcanzado la feria en los últimos años, combinado al reconocimiento culinario internacional del Perú, la Capital Gastronómica de Latinoamérica permite que los visitantes que llegan desde diversos lugares del continente y de otras artes del mundo, puedan conocer en profundidad la cultura culinaria del país hermano.

 Este año, la decimoprimera edición de Mistura se realizará en la Costa Verde, frente al mar, del 6 al 16 de septiembre y se espera superar los 302.139 visitantes del año pasado en el Rímac.

La feria estará dividida en 14 calles y avenidas, entre los que se encuentran bares, tabernas, fusiones, chocolateros, camiones del sabor (food trucks) y dulceros, entre otros.

 Algunos de los platos típicos que se encontrarán en Mistura son la feria son el cebiche, los anticuchos peruanos, el arroz con pato, el cabrito a la norteña, la papa a la Huancaína, el arroz con mariscos, el rocoto relleno y el infaltable chancho al palo.

Igualmente sabrosos son los sándwiches peruanos como los de chicharrón, de pollo a la brasa, de adobo de cerdo y de anticuchos. Para acompañar, pisco sour, chilcanos, chicha morada, aguaymanto con mandarina y una gran variedad de cervezas artesanales.

La feria también es la ocasión para deleitarse con postres de antaño como los picarones, el arroz con leche, la mazamorra morada, la ponderación, los guargüeros, el ranfañote y el sanguito.

En la ocasión, además tendrás la oportunidad de aprender las mejores recetas de cocina de la mano de prestigiosos chefs, y de gozar de la música a cargo de una gran selección de músicos, cantantes y bandas del Perú.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular, Bernardo Roca Rey.

Más información: mistura.pe

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.