El 24 de junio en Raíces

Sabores de Corrientes

Lunes, 18 de junio de 2018

Patricia Courtois y Fernanda Tabares ofrecerán recetas tradicionales correntinas, en la cena del domingo 24 de junio en Raíces Cocina Casera.

"Corrientes tiene payé" es el nombre de este encuentro que reúne a las dos chefs, con un menú único. Desde que dejó la cocina de la Alianza Francesa de Buenos Aires, sin renunciar a sus raíces francesas, Patricia Courtois decidió buscar nuevos aires en las provincias argentinas. Hace unos meses, nos encontramos casualmente en San Juan y luego supimos que estaba incursionando por el Litoral.

Es así que el próximo domingo, 24 de junio, junto a la chef anfitriona Fernanda Tavares, ofrecerá en Raíces Cocina Casera un menú que nos acerca sabores correntinos, no tan fáciles de hallar en Buenos Aires.

Será entonces una oportunidad única y un precio muy accesible: $ 700 incluidos los vinos de Huentala Wines. El menú incluirá los siguientes pasos: mandioca en tres versiones (chipá clásico, tortilla y frita con alioli de maní y naranja); chipa so', pickles de mamón verde, ensalada de berros y repollo; trenzado de pollo, kivevé y criolla de maíz; y mandarina, chocolate y mandioca.

La chef anfitriona será Fernanda Tabares, con más de 20 años de trabajo en gastronomía. Fue jefa de salón de la Hostería Los Notros y profesora en el Colegio Gato Dumas. En 2010 se asoció con Mario Pinnel, exgerente del colegio para abrir Raíces.

Raíces Cocina Casera abre todos los días de lunes a sábados, desde las 9 hasta las 0.30 AM, y los domingos de 9.30 a 16. Está ubicado en Crisólogo Larralde 3995 (esquina Estomba). Teléfonos: 4541-4927 / 4541-3189.

El menú "Corrientes tiene payé" se servirá solamente el domingo 24 de junio por la noche.  

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.