Durante todo junio

L'adesso a la Carbonara

Viernes, 1 de junio de 2018

En el marco del estreno en Netflix de "E il cibo va", documental gastronómico que cuenta la hisoria de la comida italiana fuera de Italia con la participación del chef Leonardo Fumarola, L´adesso Ristorante invita a degustar de la exclusiva pasta alla carbonara disponible durante el mes de junio.

Leonardo Fumarola invita a degustar de un clásico de la cocina italiana, la pasta alla carbonara, durante todo el mes de junio con motivo del estreno de "E il cibo va", el viaje de la cocina italiana, un documental de Mercedes Córdova que sigue la ruta de la comida italiana a América de la mano de las grandes corrientes migratorias.

El documental está disponible en Netflix, donde el chef de L´adesso Ristorante participa preparando la tradicional pasta y aporta su consideración respecto la adaptación de la comida italiana en la Argentina.

La pasta alla carbonara que Fumarola preparará durante el mes, es un plato fuera de carta con una sofisticada elaboración y aspira a preservar la tradicional cocina italiana, siguiendo la premisa del documental, con la receta original.

La pasta alla carbonara es oriunda de la ciudad de Roma y, junto a la pizza y el tiramisú, es uno de platos cuya receta fuera de Italia no se ha mantenido fiel a la receta original. Como lo hacen con el resto de su propuesta en L´adesso honran sus raíces italianas y se atienen a la tradicional cocción con los auténticos ingredientes con la que se prepara la pasta alla carbonara, con guanciale, yema de huevo, queso pecorino y pimienta negra, servida con un perfecto punto de cocción.

L'adesso queda en Fran Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: martes a sábados de 12 a 15 y de 20 al cierre; domingos de 12.30 a 16. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.