Durante todo junio

L'adesso a la Carbonara

Viernes, 1 de junio de 2018

En el marco del estreno en Netflix de "E il cibo va", documental gastronómico que cuenta la hisoria de la comida italiana fuera de Italia con la participación del chef Leonardo Fumarola, L´adesso Ristorante invita a degustar de la exclusiva pasta alla carbonara disponible durante el mes de junio.

Leonardo Fumarola invita a degustar de un clásico de la cocina italiana, la pasta alla carbonara, durante todo el mes de junio con motivo del estreno de "E il cibo va", el viaje de la cocina italiana, un documental de Mercedes Córdova que sigue la ruta de la comida italiana a América de la mano de las grandes corrientes migratorias.

El documental está disponible en Netflix, donde el chef de L´adesso Ristorante participa preparando la tradicional pasta y aporta su consideración respecto la adaptación de la comida italiana en la Argentina.

La pasta alla carbonara que Fumarola preparará durante el mes, es un plato fuera de carta con una sofisticada elaboración y aspira a preservar la tradicional cocina italiana, siguiendo la premisa del documental, con la receta original.

La pasta alla carbonara es oriunda de la ciudad de Roma y, junto a la pizza y el tiramisú, es uno de platos cuya receta fuera de Italia no se ha mantenido fiel a la receta original. Como lo hacen con el resto de su propuesta en L´adesso honran sus raíces italianas y se atienen a la tradicional cocción con los auténticos ingredientes con la que se prepara la pasta alla carbonara, con guanciale, yema de huevo, queso pecorino y pimienta negra, servida con un perfecto punto de cocción.

L'adesso queda en Fran Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: martes a sábados de 12 a 15 y de 20 al cierre; domingos de 12.30 a 16. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

El invierno entra en su última etapa y los restaurantes se renuevan con propuestas originales mientras abre un "Patio Parrillero". Para calentarse, té y café. Y por qué no fernet.