Coctelería a beneficio

No hay Negroni sin Campari

Viernes, 1 de junio de 2018

Campari y la Revista Imbibe celebran la Semana Solidaria de la Coctelería, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio tanto a nivel global como local: #NegroniWeek #Negroni #Campari #imbibe.

La #NegroniWeek 2018, en un nuevo homenaje al célebre cóctel Negroni, una mezcla perfecta de Campari, gin y vermut rojo dulce. Esta iniciativa internacional con fines benéficos, se desarrollará durante una semana desde el 4 al 10 de junio de 2018 en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo para recaudar fondos solidarios.

Durante siete días, miles de comercios van a rendir homenaje al casi centenario Negroni con una causa benéfica compartida. En el caso de la Argentina, el dinero recaudado será donado al Banco de Alimentos.

Comenzando con 100 bares en su primera edición en 2013, el año pasado la #NegroniWeek albergó a 7.700 sedes en 60 países, que recaudaron un total de $ 1,5 millón desde el lanzamiento del evento, donados a diferentes causas benéficas.

#NegroniWeek es un programa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos con su participación. Los locales que intervienen en el evento donan una parte de lo recaudado a más de 40 entidades benéficas.

Para más información, sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando durante la #NegroniWeek 2018, hay que ingresar a http://www.negroniweek.com y seguir #NegroniWeek #Negroni #Campari #imbibe @Campariofficial @imbibe y @campariarg.

Sumados a los sponsors de la #NegroniWeek 2018, se encuentran Bulldog Gin y Vermut Rojo Cinzano.

Además, Campari Argentina llevará a un grupo seleccionado de bartenders a Europa, donde visitarán Milano, Torino y Firenze para sumarse a la acción solidaria. El grupo confirmado está conformado por Pipi Yalour, Inés de los Santos, Mona Gallosi, Sebas García, Seba Atienza, Mati Merlo y Lucas Dávalos.


Cómo preparar un Negroni:

Ingredientes:

? 3 cl de Campari

? 3 cl de gin

? 3 cl de vermut rojo dulce

Preparación:

? Verter los ingredientes directamente en un vaso Old Fashioned lleno de hielo

? Revolver suavemente

? Decorar con media rodaja de naranja

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.