Un "Best Buy"

Putruele Reserva Malbec, con esencia sanjuanina

Lunes, 21 de mayo de 2018

La Bodega Putruele presentó la nueva cosecha del Malbec 2017 perteneciente a la línea de varietales Premium Reserva, que además está compuesta por un Cabernet Sauvignon.

Todos saben que no nos gustan los anglicismos pero es difícil encontrar una equivalencia de "Best Buy" porque "Mejor Compra" no está instalada como referencia en el mundo del vino.

Lo que ocurre con la línea Reserva de la Bodega Putruele es que como suele ocurrir con los buenos vinos de San Juan, no impresionan por el precio sino por su excelente relación costo beneficio.

Ya al levantar la botella tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon que componen esta línea, no se sorprende por el tipo de botella utilizada, de un peso poco común y que suele contener vinos de calidad.

El Malbec en cuestión está elaborado con uvas seleccionadas, de viñedos propios ubicados en el Valle de Tulum, Ullum y Pedernal, a alturas que oscilan entre los 700 a 1250 msnm.

Con 47 mil hectáreas de tierras dedicadas al vino, San Juan representa el 21% del total nacional, aunque a veces se la quiera subestimar injustamente. La búsqueda por abordar el enorme potencial productivo de esta provincia está en marcha y desde Putruele, el enólogo Roberto Petrignani hace su aporte desarrollando nuevos varietales más complejos y expresivos.

El vino tuvo un añejamiento en botella por 12 meses en busca de redondez y equilibrio. Previamente pasó 6 meses en barricas de roble americano. Su precio en vinoteca y supermercados, alcanza al precio sugerido de $ 250.

Cono se sabe, Putruele es una bodega familiar fundada en el año 1958 por Don Carlos Putruele. Ubicada en el Valle de Tulum, provincia San Juan, en la actualidad es administrada por sus descendientes.

Putruele es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y una de las bodegas líderes en producción de la provincia. Exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China.

Prometemos compartir una botella en breve con un sanjuanino de ley, Ronald Falcon. Esta vez sin punta de espalda, que es muy difícil de encontrar en Buenos Aires.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.