Se viene la tercera

Las Pizarras de festejo

Domingo, 20 de mayo de 2018

El miércoles 30, se realizará la tercera cena de celebración de los 10 años de Las Pizarras, el restaurante de Rodrigo Castilla. Esta vez serán Juan Pedro Rastellino y Maximiliano Matsumoto los cocineros invitados.

Ya pasaron cuatro colegas y amigos. Hernán Gipponi y Martín Sclippa fueron los primeros. Luego estuvieron Fernando Mayoral y Pedro Bargero. Y se viene la tercera, con dos créditos de Burzaco: Juan Pedro Rastellino y Maximiliano Matsumoto.

Más adelante estarán entre otros, Pamela Villar, Martín Molteni, Matías Kyriazis, Hernán Griccini y Tommy Perlberger.

Rastellino conduce actualmente su empresa de catering, Allium Cocina + Sentidos, junto a su esposa Cecilia Spinetto. Pero antes pasó por las cocinas de Burzako (junto a Coco Egozcue); el Thymus original de Adrogué (con Fernando Mayoral), Le Bibló (el chef era Thierry Pszonka). Y también en La Corte.

En el exterior, su paso tuvo elevadas referencias, junto al artisan chocolatier Michel Belin, y el Restaurant L'Aubergade, de Michel Trama.

Maximiliano Matsumoto, referente elogiado con frecuencia en Fondo de Olla ©, tiene a su cargo la brigada de cocina de los Aldo's de San Telmo y Palermo, y del Wine Bar de Esmeralda y Paraguay. Pronto se inaugurará un nuevo local, y además asesora a Birkin.

El miércoles 30, habrá un nuevo menú maridado con vinos de la Bodega Nieto Senetiner, en el que ambos chefs invitados compartirán los fuegos con el dueño de casa, Rodrigo Castilla.

Como aperitivo, habrá trilla, oliva, manzana y ajo; luego se sigue con una entrada de cordero, tomate y laban (yogur). El principal será pesca del día, coliflor, cebolla y hongos.

Como prepostre, lechuga, lima sutil, sésamo y palta. Y como postre: manteca, batata y queso Crottin.

El precio del menú (final) será de $ 800. Reservas: 4775-0625. Dirección: Thames 2296 Palermo. Son pocos cubiertos, conviene reservar con tiempo. 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.