Lo que dejó el Super Martes

Qué noche la de anoche

Miércoles, 21 de marzo de 2018

Dos puntas tiene el camino y en las dos estuvo Fondo de Olla. Aquí, junto al río de la Plata, en Osaka Puerto Madero fue una noche de pisco Inquebrantable y un exuberante menú de los capos Eddie Castro y Rodrigo Ferrer. En la cordillera de los Andes, el chef de 040, Sergio Barroso recibió a Dante Liporace.

Nosotros estábamos en Puerto Madero disfrutando del tremendo menú que prepararon en Osaka los dos maestros de la Cocina Nikkei, Eddie Castro y Rodrigo Ferrer.

Y en la otra punta del camino se encontraba nuestro corresponsal santiaguino, Ariel Musacchio, de Segafredo, quien siguiendo los consejos de Fondo de Olla © llegó a 040 para disfrutar del menú que elaboraron a cuatro manos Sergio Barroso Urbano y Dante Liporace.

 En este caso, la bodega auspiciante fue Catena Zapata, que ofreció algunos de sus mejores exponentes para realzar la calidad de la propuesta gastronómica.

Nosotros no viajamos, pero la experiencia tuvo similares ribetes. Osaka Puerto Madero se lució con un menú extraordinario, dentro del marco de Amex for Foodies.

El acompañamiento de los platos fueron los vinos que elabora Matías Michelini, entre ellos el Mimo, producido en el Valle de Ica, Perú. Además del enólogo tuvimos la oportunidad de conversar largo y tendido con Pepe Moquillaza, creador de Inquebrantable, el mejor pisco del Perú, para nosotros claro.

Les dejamos algunos registros fotográficos de ambas cenas. Y a Ariel le proponemos intercambiar los roles la próxima vez.

 Cebiche y pisco sour en Osaka.

Osaka Puerto Madero.

Anticuchos de pulpo.

Postre en Osaka Puerto Madero.

Dante Liporace y Ariel Musacchio anoche en Santiago de Chile.


Más de 040.

Buenas compañías.

Qué dúo en Santiago.


Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.