Delicias de la Abadía de Victoria

La Pascua es más dulce con las Monjas Benedictinas

Lunes, 19 de marzo de 2018

Casitas, conejitos, pollitos, girasoles y, naturalmente, huevos de variados tipos y tamaños, son especialidades que elaboran las Monjas Benedictinas de Santa Escolástica, de Victoria, provincia de Buenos Aires.

En efecto, si algo caracteriza a los productos de las religiosas, además de un sabor inigualable y precios muy accesibles, es la creatividad de sus artesanías. A los tradicionales huevos de variados tipos y tamaños, rellenos y decorados a mano, agregan casitas, animalitos, mariposas, flores y girasoles de chocolate y galletita, roscas, cups cakes y otras exquisiteces.

La oferta de roscas de Pascua rellenas es amplia: con crema pastelera, dulce de leche o mazapán, u otras variables. A esto se agregan sus tradicionales artesanías de chocolate y mazapán, ingeniosas en su elaboración.

También ofrecen alfajores, colaciones, galletitas, tortas galesas, inglesas, de frutos secos, stolen, mazapanes, budines y bombones de chocolate belga con rellenos exclusivos.

Ora et labora -el trabajo y la oración- son los pilares de la vida monástica de las Monjas Benedictinas. Desde hace unos años, han agregado a sus acostumbrados trabajos de arte, imprenta, encuadernación y ornamentos litúrgicos, una nueva actividad: la de la repostería artesanal que, iniciada modestamente, ha alcanzado, en la actualidad una bien merecida fama.

La tradición de regalar huevos de chocolate para la Pascua se remonta a la Edad Media y tuvo su origen en los países de Europa Central, para extenderse luego rápidamente al resto de Europa, Estados Unidos y América.

Se cree que es una costumbre asociada a la fertilidad, razón por la cual se practica en vísperas de la primavera, que coincide con la Pascua en el Hemisferio norte. Es habitual que, para esa época, las familias con hijas casaderas regalen huevos de gallina a los conventos e instituciones religiosas como una especie de ofrenda por la fertilidad de las mujeres.

Todos estos productos se encontrarán en su rincón de la Abadía, en Victoria, o en su local del Pasaje Libertad, en Recoleta.

Abadía de Santa Escolástica: Martín Rodríguez 547 - Victoria. Tel. / fax: 4725-2829. abadialocal@gmail.comHorario: lunes a sábado, de 9.30 a 18; domingo, cerrado. 

Local Pasaje Libertad: Libertad 1240 PB local 19. CABA Tel. 4519-8016. abadia.local.libertad@gmail.comHorario: lunes a viernes, de 10 a 20; sábado, de 10 a 13.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.