Pizza para los americanos

La Reina del Delivery

Lunes, 19 de febrero de 2018

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.

Si bien en la Argentina hamburguesas y pizza son muy relevantes, aquí la delantera la lleva un producto de origen árabe que tiene su propio recorrido local: las empanadas. Fritas o al horno, de carne, jamón y queso, pollo, humita y gustos menos comunes, dentro del país conviven diversas variedades, ya que cada región geográfica ofrece particularidades y secretos.

Los panchos cruzaron el Atlántico para hacerse famosos como hot dogs y son los preferidos en Colombia. Y en Chile, el plato más solicitado es el sudhi.

Pero si de liderazgo a nivel global en nuestro subcontinente se trata, nadie puede con la pizza. Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, para sorpresa de muchos, son los países en los cuales PedidosYa afirma que está a la vanguardia de las demandas del público que solicita delivery. Y ello contribuye a que sea la ganadora a nivel subcontinental, desde el Río Grande a Tierra del Fuego.

Maurizio De Rosa, maestro pizzaiolo de San Paolo y el restaurante que lleva su apellido, en Palermo, nos muestra en el video que acompaña la nota algunos secretos de la pizza y el origen milenario de este plato global.

Más de Gastronomía
Siguen las noches de luna llena en Zirkel
Gastronomía

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Menú Dantesco en la Gran Manzana
Gastronomía

Menú Dantesco en la Gran Manzana

La culinaria argentina interpretada desde la vanguardia y la particular visión de Dante Liporace. La bodega que más se identifica con el país fuera de nuestras fronteras: Catena Zapata. Eso se vivió este miércoles 20 de marzo en Nueva York.
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.