Pizza para los americanos

La Reina del Delivery

Lunes, 19 de febrero de 2018

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.

Si bien en la Argentina hamburguesas y pizza son muy relevantes, aquí la delantera la lleva un producto de origen árabe que tiene su propio recorrido local: las empanadas. Fritas o al horno, de carne, jamón y queso, pollo, humita y gustos menos comunes, dentro del país conviven diversas variedades, ya que cada región geográfica ofrece particularidades y secretos.

Los panchos cruzaron el Atlántico para hacerse famosos como hot dogs y son los preferidos en Colombia. Y en Chile, el plato más solicitado es el sudhi.

Pero si de liderazgo a nivel global en nuestro subcontinente se trata, nadie puede con la pizza. Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, para sorpresa de muchos, son los países en los cuales PedidosYa afirma que está a la vanguardia de las demandas del público que solicita delivery. Y ello contribuye a que sea la ganadora a nivel subcontinental, desde el Río Grande a Tierra del Fuego.

Maurizio De Rosa, maestro pizzaiolo de San Paolo y el restaurante que lleva su apellido, en Palermo, nos muestra en el video que acompaña la nota algunos secretos de la pizza y el origen milenario de este plato global.

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.