Pizza para los americanos

La Reina del Delivery

Lunes, 19 de febrero de 2018

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.

Si bien en la Argentina hamburguesas y pizza son muy relevantes, aquí la delantera la lleva un producto de origen árabe que tiene su propio recorrido local: las empanadas. Fritas o al horno, de carne, jamón y queso, pollo, humita y gustos menos comunes, dentro del país conviven diversas variedades, ya que cada región geográfica ofrece particularidades y secretos.

Los panchos cruzaron el Atlántico para hacerse famosos como hot dogs y son los preferidos en Colombia. Y en Chile, el plato más solicitado es el sudhi.

Pero si de liderazgo a nivel global en nuestro subcontinente se trata, nadie puede con la pizza. Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, para sorpresa de muchos, son los países en los cuales PedidosYa afirma que está a la vanguardia de las demandas del público que solicita delivery. Y ello contribuye a que sea la ganadora a nivel subcontinental, desde el Río Grande a Tierra del Fuego.

Maurizio De Rosa, maestro pizzaiolo de San Paolo y el restaurante que lleva su apellido, en Palermo, nos muestra en el video que acompaña la nota algunos secretos de la pizza y el origen milenario de este plato global.

Más de Gastronomía
Pizza Fest en la costa de Vicente López
Gastronomía

Pizza Fest en la costa de Vicente López

Llega el primer festival para los amantes de la pizza. El 14 y 15 de diciembre, desde las 18 hasta las 24. La cita será en el Paseo de La Costa de Vicente López.
La Cocina Italiana es un Festival
Gastronomía

La Cocina Italiana es un Festival

Mañana y el miércoles prosiguen las actividades del Festival Italiano que organiza el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), junto al Ministerio de Desarrollo Económico y la Embajada de Italia, en la Escuela de Cocina Mausi Sebess. Leonardo Fumarola ofrece platos tradicionales.
Por la otra Orilla
Gastronomía

Por la otra Orilla

Algunos sabrán y otros no, que Fernando Trocca y Martín Pittaluga (no hacen falta los CV de cada uno), abrieron hace poco tiempo en Buenos Aires, un nuevo restaurante llamado Orilla. Para quienes la gastronomía no es sólo llenarnos la panza con lo que venga, es un dato importante. Pero si la experiencia se frustra, lo importante da lugar a la decepción.