Pizza para los americanos

La Reina del Delivery

Lunes, 19 de febrero de 2018

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.

Si bien en la Argentina hamburguesas y pizza son muy relevantes, aquí la delantera la lleva un producto de origen árabe que tiene su propio recorrido local: las empanadas. Fritas o al horno, de carne, jamón y queso, pollo, humita y gustos menos comunes, dentro del país conviven diversas variedades, ya que cada región geográfica ofrece particularidades y secretos.

Los panchos cruzaron el Atlántico para hacerse famosos como hot dogs y son los preferidos en Colombia. Y en Chile, el plato más solicitado es el sudhi.

Pero si de liderazgo a nivel global en nuestro subcontinente se trata, nadie puede con la pizza. Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, para sorpresa de muchos, son los países en los cuales PedidosYa afirma que está a la vanguardia de las demandas del público que solicita delivery. Y ello contribuye a que sea la ganadora a nivel subcontinental, desde el Río Grande a Tierra del Fuego.

Maurizio De Rosa, maestro pizzaiolo de San Paolo y el restaurante que lleva su apellido, en Palermo, nos muestra en el video que acompaña la nota algunos secretos de la pizza y el origen milenario de este plato global.

Más de Gastronomía
Luna llena y panza ídem
Gastronomía

Luna llena y panza ídem

Desde el 25 hasta el 28 de septiembre habrá luna llena y una vista privilegiada desde Zirkel, el restaurante del Club Alemán. Se podrá disfrutar el Menú Especial de Septiembre o bien pedir a la carta, con barra de Branca y Carpano. Siempre con #BuenosAiresAtusPies.


Las Pizarras en Aldo's San Telmo
Gastronomía

Las Pizarras en Aldo's San Telmo

La noche del jueves 27 de septiembre, el chef de Las Pizarras, Rodrigo Castilla, cocinará en Aldo's Vinoteca y Restaurant, donde será recibido por Maximiliano Matsumoto.
Bienvenida primavera
Gastronomía

Bienvenida primavera

Pareciera que la primavera 2018 tendrá sol y lluvia. Hoy viernes es momento de disfrutar todo lo que se pueda al aire libre, mañana sábado llegará la tormenta y todos adentro. Pero sea como fuere, hay que celebrar comiendo y bebiendo la llegada de la estación más linda del año.