Aramburu reabre su "segunda marca" en Recoleta

El segundo Bis

Miércoles, 31 de enero de 2018

Año nuevo, restó nuevo. Y barrio nuevo también. Gonzalo Aramburu se mudó a Recoleta, donde acaba de abrir Bis Restaurante, la "segunda marca" que acompañó en los últimos tiempos la alta cocina del restaurante que lleva su nombre. Ambos estarán muy pronto enfrentados en el pintoresco Pasaje del Correo.

Gonzalo Aramburu, gestor de uno de los mejores restaurantes del país (que se lleva su nombre) y de un Bis (ubicado inicialmente a pocos pasos del original), decidió cambiar de barrio y llevar sus petates desde Constitución a Recoleta. Todo un cambio.

Lo que no varía es la calidad ni la obsesión por el producto. En esta nueva etapa, Gonzalo se hizo cargo de dos locales emblemáticos del Pasaje del Correo, donde funcionaran Syrop y Syrop Follie, y más cerca en el tiempo, Harturo.

Y para darle carácter al proyecto, convocó a Julio Martín Báez, excelente profesional que durante varios años acompañó como souschef a Olivier Falchi en el Sofitel Arroyo

El hermano mayor, Aramburu, pronto se mudará a su nueva locación, pero mientras tanto sigue atendiendo en Constitución.

"El Bis", como se lo llamó siempre gana así en identidad y una propuesta más gourmet, aunque si perder su esencia. Para más datos, su relación costo beneficio es excelente.

La carta incluye diversos capítulos: Quesos y Charcuterie Artesanal; Ostras Frescas; Raciones; Entradas; Principales; Postres.

Las raciones combinan algunas comidas clásicas porteñas, como lengua a la vinagreta, con otras más creativas: cromesquis de morcilla, manzana Granny Smith y chutney.

Algunas entradas: pulpo a la leña, polenta crocante, criolla de mango y pimienta de canelo; o bien tartare de ternera, helado de mostaza antigua, mix de verdes y perifolio.

Entre los principales: bife ancho con hueso de 600 gramos cocido al kamado, papines y bearnesa de chimichurri; o arroz caldoso con sofrito de mejillones y langostinos. También hay pastas caseras (vuelven los ravioles de seso).

Y para el final: tatin de higos y cremoso de mascarpone. O helados de la casa.

Como Bis Restaurante hace horario corrido, sirven ensaladas y sándwiches a toda hora. Hay menú ejecutivo al mediodía. Y brunch los sábados y domingos.

Estamos seguros que esta vez, sí segundas partes son muy buenas. Y que la "segunda marca" es de primera. Pronto lo visitaremos.

Bis Restaurante - Vicente López 1661, Local 12.Pasaje del Correo - Teléfono: 011 4813-5900 - Abierto de martes a sábado mediodía y noche, domingos al mediodía (brunch sábados y domingos). Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Un robot en la cocina
Gastronomía

Un robot en la cocina

Thermomix TM5 vendió 1700 unidades en los primeros 18 meses desde su lanzamiento oficial en el país. Es como tener un robot en tu cocina, que contiene nada menos que 12 electrodomésticos en uno solo
Vuelve la Fiesta de la Hamburguesa
Gastronomía

Vuelve la Fiesta de la Hamburguesa

El 18 y 19 de enero, de 18 a 1 AM se llevará a cabo una nueva edición de Burger Fest, en el Paseo de la Costa de Vicente López. La entrada es libre y gratuita.
Premian en Italia un helado de Antiche Tentazioni
Gastronomía

Premian en Italia un helado de Antiche Tentazioni

Antiche Tentazioni se hizo acreedora de la Italian Cup en el marco de la 59° Exposición Internacional del Helado Artesanal, tras vencer a 11 participantes de la península itálica, que fueron seleccionados por un jurado de expertos.