Aramburu reabre su "segunda marca" en Recoleta

El segundo Bis

Miércoles, 31 de enero de 2018

Año nuevo, restó nuevo. Y barrio nuevo también. Gonzalo Aramburu se mudó a Recoleta, donde acaba de abrir Bis Restaurante, la "segunda marca" que acompañó en los últimos tiempos la alta cocina del restaurante que lleva su nombre. Ambos estarán muy pronto enfrentados en el pintoresco Pasaje del Correo.

Gonzalo Aramburu, gestor de uno de los mejores restaurantes del país (que se lleva su nombre) y de un Bis (ubicado inicialmente a pocos pasos del original), decidió cambiar de barrio y llevar sus petates desde Constitución a Recoleta. Todo un cambio.

Lo que no varía es la calidad ni la obsesión por el producto. En esta nueva etapa, Gonzalo se hizo cargo de dos locales emblemáticos del Pasaje del Correo, donde funcionaran Syrop y Syrop Follie, y más cerca en el tiempo, Harturo.

Y para darle carácter al proyecto, convocó a Julio Martín Báez, excelente profesional que durante varios años acompañó como souschef a Olivier Falchi en el Sofitel Arroyo

El hermano mayor, Aramburu, pronto se mudará a su nueva locación, pero mientras tanto sigue atendiendo en Constitución.

"El Bis", como se lo llamó siempre gana así en identidad y una propuesta más gourmet, aunque si perder su esencia. Para más datos, su relación costo beneficio es excelente.

La carta incluye diversos capítulos: Quesos y Charcuterie Artesanal; Ostras Frescas; Raciones; Entradas; Principales; Postres.

Las raciones combinan algunas comidas clásicas porteñas, como lengua a la vinagreta, con otras más creativas: cromesquis de morcilla, manzana Granny Smith y chutney.

Algunas entradas: pulpo a la leña, polenta crocante, criolla de mango y pimienta de canelo; o bien tartare de ternera, helado de mostaza antigua, mix de verdes y perifolio.

Entre los principales: bife ancho con hueso de 600 gramos cocido al kamado, papines y bearnesa de chimichurri; o arroz caldoso con sofrito de mejillones y langostinos. También hay pastas caseras (vuelven los ravioles de seso).

Y para el final: tatin de higos y cremoso de mascarpone. O helados de la casa.

Como Bis Restaurante hace horario corrido, sirven ensaladas y sándwiches a toda hora. Hay menú ejecutivo al mediodía. Y brunch los sábados y domingos.

Estamos seguros que esta vez, sí segundas partes son muy buenas. Y que la "segunda marca" es de primera. Pronto lo visitaremos.

Bis Restaurante - Vicente López 1661, Local 12.Pasaje del Correo - Teléfono: 011 4813-5900 - Abierto de martes a sábado mediodía y noche, domingos al mediodía (brunch sábados y domingos). Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...