El sscreto de Las Romeas

Chocolates con diseño

Lunes, 15 de enero de 2018

Las Romeas® es un emprendimiento distinto en el mundo del chocolate. Ensambla diseño, vanguardia y exclusividad a la hora de crear los chocolates y sus envoltorios.

El chocolate no solo tiene que ser bueno sino parecerlo. Y para ello, la cuestión del continente, debe ir necesariamente asociada al contenido. Las Romeas es un emprendimiento novedoso, que comanda María Lorena Galasso.

Nos cuenta que la empresa nació en el año 2010, lo que significa dos cosas: que tiene la misma edad que Fondo de Olla © y que tardamos mucho en conocer la marca y en probar los chocolates.

Pero está bien expresado eso de que "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Justo a tiempo. Lorena que la idea nace de un recuerdo de la infancia que han dejado huellas en la familia. Es que el abuelo paterno, Romeo, tenía siempre llena de cosas dulces la caramelera que había en su casa.

De su nombre surge la marca de Las Romeas, así en plural, nos dice Lorena "porque creo en equipos de trabajo, en proyectos compartidos, en alianzas, siempre sumar para crear, brindar lo mejor y sorprender".

Los productos se basan en factores que hacen la diferencia: "variedad, altísima calidad de materia prima y la confección de un producto final que satisfaga los paladares más exigentes".

Afirma Lorena que "nosotros trabajamos chocolate, no aceite hidrogenado. Aunque en apariencia parezcan la misma cosa, es importante conocer lo que se come. Hasta los procesos de manipulación para llegar al producto final son diferentes. Por eso muchas veces las diferencias de precios entre un huevo en chocolate y un huevo en aceite (grasa) vegetal hidrogenado, es muy significativa".

Vale aclarar que en algunos países del mundo, el aceite hidrogenado está prohibido porque no es saludable. Dice la titular de la firma que "lamentablemente aquí no existe ese control pero es muy importante saberlo en el momento que compramos chocolate, no solo para el consumo de adultos sino principalmente de nuestros hijos".

Las Romeas trabaja varias líneas. Especialmente tres son las que conforman la base de la marca:

Queen Black Label (Love for Emotions) es la línea luxury. Se trata de chocolatería Premium. "En ella, jugamos con técnicas nuevas, aerografiados, texturas, diseño, rellenos únicos y granos u orígenes de cacao específicos o generamos blends propios", asegura Lorena. Cuentan con propuestas de regalos empresariales y sociales con maridajes entre etiquetas seleccionadas y chocolates confeccionados según la correspondiente ficha técnica de dichos vinos. Se ofrecen en cajas de seda únicas. Esta línea es también marca de los eventos de maridajes que realizan con asiduidad: "Queen Black Label" | maridajes vinos & chocolates.

Saint Feelings es chocolatería gourmet, una línea clásica con productos gourmet.

Las Berries Frutas & Chocolate es la línea fresca de Las Romeas.

Hay una gran variedad de productos, entre ellos trufas, frutas bañadas en chocolate, turrones y mucho más. Se pueden pedir al facebook LAS ROMEAS e Instagram: @lasromeas (todas las líneas de productos), o por teléfono al 4924-6159. 

Más de Gastronomía
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.
Un festival de sabores en Mistura
Gastronomía

Un festival de sabores en Mistura

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.
Punch al invierno porteño
Gastronomía

Punch al invierno porteño

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.