No se bebe con bombilla

La Cerveza se pone del Mate

Martes, 2 de enero de 2018

Karla Johan y Martín Boan unieron sus respectivos conocimientos para crear juntos la primera cerveza con yerba mate de la Argentina: Mate Beer.

El mate es la gran pasión argentina, sin dudas. En los últimos tiempos, se está intensificando su uso como componente de otras bebidas, como es el caso del gin.

Mate Beer es una cerveza Golden Ale de color dorado, con reflejos verdes, que le aporta la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate. Es un estilo de cerveza rubia, fresca y con gran identidad.

El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Acercarse a un producto tan noble y cercano para los argentinos, desde otro lugar y en ese sentido, conocer las características del producto, desde otra bebida tan conocida mundialmente como es la cerveza.

La etiqueta muestra hojas de yerba mate, con un tono moderno así como la tipografía que se utiliza. Se comercializa en botellas de 330 ml a un precio sugerido de $ 98.

Está disponible en la Tienda On Line www.karlajohan.com.ar/blog/tienda de Karla Johan Sommelier de Mate, y en los comercios The Pick Market, Cittadella y Blas Parera Restó, en la Capital Federal. También se puede disfrutar tirada en el bar Bierlife, Humberto 1º Nº 670, San Telmo. La distribución corre por cuenta de Raleo Wines.

Más de Bebidas
Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé
Bebidas

Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé

Freixenet trae al país su Prosecco, elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana del Véneto. Y también su Italian Rosé, una combinación de Glera y Pinot Noir. Ya están disponibles en el mercado local.
La cerveza de los 20
Bebidas

La cerveza de los 20

Todo un año de festejo. Y una de las acciones de Antares, que cumple sus primeros veinte años de vida, fue el almuerzo que tuvo lugar en el local de Palermo, donde cocinó el chef de Sarasanegro, Patricio Negro. Una buena manera de probar la nueva Antares 20 Años.
Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas
Bebidas

Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas

Confieso que me desasné gracias a un comentario en Facebook del enólogo Francisco "Paco" Puga, quien se sintió molesto y con razón por una nota-chivo que le hicieron al sommelier Martín Bruno, que se titula "El Embajador de los Vinos de Cafayate".