Un Po di più

Caviar italiano en Lincoln

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.

Ya dijimos que para Fondo de Olla, Lincoln Kitchen & Bar fue la sorpresa del año en el rubro de los restaurantes. Y la mejor apertura dentro de un panorama escaso pero con algunos puntos altos.

Lo cierto es que no hay que dormirse en los laureles, porque si difícil es llegar a destacarse, más lo es seguir en esa línea de calidad. Este jueves, el restaurante de la calle French ofrecerá una oportunidad única: inédita experiencia con caviar Calvisius italiano.

Este producto proviene de la cría de esturiones en los manantiales de aguas frías del río Po, en la provincia de Brescia, en la región de Lombardía.

Se trata de caviar de la variedad Ossetra u Oscietra, que se probará en forma de tapeo pensado y desarrollado por el chef Máximo de Ridder. El producto proviene de esturiones ruso, blanco y siberiano.

Dicen que esa zona del norte de Italia, más concretamente cerca del pueblo de Calvisano, las aguas puras y cristalinas así como un ecosistema que ofrece condiciones óptimas, permiten la cría de las variedades más apreciadas de esturiones.

Calvisius ya posee el 15% de la producción mundial de caviar de granja. La empresa italiana procesa el caviar con el método tradicional ruso llamado "malossol", es decir bajo en sal.

Con tan noble producto, veremos qué nos ofrece el chef para colmar las expectativas del público más exigente. El valor del cubierto asciende a $ 1.500 e incluye el maridaje con espumantes de la Bodega Cruzat. 

Lincoln queda en French 3131 Palermo. Teléfono: 15 2885 8737. Menú con caviar Calvisius: jueves 14 de diciembre, desde las 20. 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.