Este jueves ofrecerá un menú en Olivos

Donato no para

Martes, 5 de diciembre de 2017

La Panadería de Pablo, en su local de Olivos, recibirá este jueves a Donato (el chef italiano que logró ser identificado sin el uso de su apellido). Y el único de los mediáticos, que además de su carisma frente a las cámaras de la tele, es un cocinero de verdad.

La Panadería de Pablo, se sabe, dejó hace unos meses su local de San Telmo para mudarse a la Zona Norte. Además, con la incorporación de Rodrigo Da Costa, ex Hyatt, dio un golpe de timón que le permitió cambiar el rumbo y optimizar su propuesta gastronómica.

Pero a ello hay que sumarle el ciclo con cocineros amigos del chef Pablo Massey, que le da nombre al lugar. En este caso, para concluir el año, la convocatoria se orientó hacia Donato De Santis.

El cocinero italiano, radicado en el país desde hace muchos años, donde formó su familia, es un rara avis dentro de la gastronomía local. Porque ha logrado trascender mediáticamente (de hecho posee carisma para la televisión y un gran dominio del escenario y del público cuando actúa en público).

Sin embargo, lo que hace la diferencia es que Donato no es un vendehumo sino un profesional que transmite la esencia de la Cocina Italiana como pocos. Y creemos que en gran parte, ahí radica la razón de su éxito.

Hace pocas semanas, inauguró un local dentro del Mercado de Belgrano, y continúa con sus dos locales de Cucina Paradiso. Este jueves 7, desde las 20, Donato visitará La Panadería de Pablo, para ofrecer un menú por pasos que se acompañará con vinos Costa & Pampa (opcional).

La cena comenzará con una Insalata Testarossa (carpaccio de remolacha, rabanitos, radicchio, cerezas, porchetta de conejo, queso cottage y vincotto casero).

Luego, melanzane e razza gallipolina (rotolino de berenjenas grilladas, cachetes de raya, migajas de azafrán, botones de arvejas y tomate seco ahumado).

Tercer paso: busiata avellinese (pasta fresca artesanal, langostinos, puerros y caviar di testa):

Y para el final, cannoli siciliani de ricota fresca, chocolate, pistachos y naranjitas confitadas.

En caso de elegir el maridaje seleccionado, el precio final del menú será de $ 980 por persona y la opción sin vinos, de $ 890.

Reservas al (15) 3583-0439 / (15) 2422-1133. La Panadería De Pablo queda en Corrientes 421 a metros de Av. Del Libertador, Complejo La Palmera, Olivos. Estacionamiento (primera hora sin cargo). Ingreso sobre Av. Del Libertador 2400.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.