Incunables de Bianchi

Las joyas de la bodega

Viernes, 10 de noviembre de 2017

La bodega sanrafaelina, próxima a cumplir 90 años de vida, hizo posible conocer parte de su historia degustando varios vinos que ya no se encuentran en el mercado y de los que solo quedan escasas botellas bien atesoradas en su cava.

El encuentro, que tuvo lugar en la parrilla Don Julio, sirvió también para presentar a varios de los nuevos integrantes de la firma, y comunicar nuevos proyectos.

Estuvieron presentes Rafael Calderón (gerente general), Silvio Alberto (nuevo gerente de Agronomía y Enología), Felipe Cordeyro (gerente comercial), Adrián Cura (gerente de Marketing), Gastón Arieu (responsable de On Premise) y Nacho Serrano (Brand Manager).

En el comienzo de la reunión, Rafael Calderón, quien tiene una vasta trayectoria de más de 25 años en la industria, mencionó las principales estrategias y planes de inversiones de la bodega.

Así aclaró que Bianchi sigue teniendo esa impronta familiar, ya que si bien el directorio está integrado por profesionales del área, los miembros de la familia fundadora son accionistas de la empresa.

Calderón afirmó que "confía en que esta ecuación hará que la bodega continúe con toda su mística e identidad".

Silvio Alberto es un enólogo con amplia experiencia, aquilatada en su paso por bodegas como Rutini, Navarro Correa, Andeluna, entre otras. A su turno mencionó las principales características que encontró en las fincas Las Paredes, Asti y Doña Elsa en San Rafael, y luego comento la adquisición por parte de Bianchi de la antigua Bodega Benvenuto de La Serna y 170 hectáreas en Vista Flores, Valle de Uco, para crear la Bodega Enzo.

Luego de estos importantes anuncios, comenzó la cata de varias joyas que no son de la corona sino de la bodega de San Rafael que se acerca a paso firme a su centenario.

Los vinos catados fueron: Bianchi Particular 2005 y 2007, Enzo Bianchi 2001,2003 ,2007 y 2010 y para el final Bianchi Cabernet Sauvignon 1987, este último caldo contenido en una rara botella de 1,9 litros y, como dice la contraetiqueta, "Año de cosecha coincidente con los 100 años del nacimiento del fundador de la bodega Don Valentín Bianchi".

Este vino, 30 años más tarde, conserva gran vivacidad, con predominio de colores teja, intensidad media, en nariz aparece claramente las notas de eucaliptus, en boca se presenta suave con una amable y marcada acidez. Gran vino para ocasiones únicas, como la que tuvimos la fortuna de ser parte.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.