En los altos de Salta

San Lorenzo tiene un Galpón

Jueves, 12 de octubre de 2017

La Quebrada de San Lorenzo es uno de los lugares más bellos de la capital salteña. Una de las propuestas gastronómicas destacadas está a cargo del chef Daniel Núñez Cabral en El Galpón.

No es un Galpón cualquiera. Está en San Lorenzo, la pintoresca localidad vecina a la ciudad de Salta. Zona y barrio de quintas, vegetación tupia y una especie de oasis a pocos kilómetros de la capital.

Como es de rigor, la oferta gastronómica es abundante y tiene a los platos regionales, ni hablar de las mejores empanadas del país, como caballito de batalla de cualquier menú.

El chef Daniel Núñez Cabral, responsable de El Galpón de San Lorenzo, propone un menú más extenso y con platos elaborados que permiten optar por otras opciones para disfrutar de la comida en un paisaje único.

Por caso, hay matambrito de cerdo teriyaki con ensalada de palta pomelo rosado y verduras asadas; lomo a la manteca de tomillo con papas al plomo rellenas de queso crema, vegetales y panceta; o la hamburguesa Suzanne con salsa "secreta" de El Galpón, ensalada coleslow y papas fritas rústicas.

Hay además opción vegetariana con diferentes tipos de salteados de vegetales. Y pastas secas, entre ellas con langostinos, albahaca, limón y oliva.

Para el final, tiramisú clásico; pavlova de frutos rojos, o sabayón con frutillas.

Pero el plato fuere de El Galpón de San Lorenzo, está disponible desde el viernes a la noche hasta el almuerzo del domingo, ya que prepararan costillar vacuno a la cruz y varios cortes de novillo.

El Galpón queda San Martín 1011 San Lorenzo, Salta. Teléfono: 0387 492 1534. Abierto todos los días de 8.30 al cierre.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.