En los altos de Salta

San Lorenzo tiene un Galpón

Jueves, 12 de octubre de 2017

La Quebrada de San Lorenzo es uno de los lugares más bellos de la capital salteña. Una de las propuestas gastronómicas destacadas está a cargo del chef Daniel Núñez Cabral en El Galpón.

No es un Galpón cualquiera. Está en San Lorenzo, la pintoresca localidad vecina a la ciudad de Salta. Zona y barrio de quintas, vegetación tupia y una especie de oasis a pocos kilómetros de la capital.

Como es de rigor, la oferta gastronómica es abundante y tiene a los platos regionales, ni hablar de las mejores empanadas del país, como caballito de batalla de cualquier menú.

El chef Daniel Núñez Cabral, responsable de El Galpón de San Lorenzo, propone un menú más extenso y con platos elaborados que permiten optar por otras opciones para disfrutar de la comida en un paisaje único.

Por caso, hay matambrito de cerdo teriyaki con ensalada de palta pomelo rosado y verduras asadas; lomo a la manteca de tomillo con papas al plomo rellenas de queso crema, vegetales y panceta; o la hamburguesa Suzanne con salsa "secreta" de El Galpón, ensalada coleslow y papas fritas rústicas.

Hay además opción vegetariana con diferentes tipos de salteados de vegetales. Y pastas secas, entre ellas con langostinos, albahaca, limón y oliva.

Para el final, tiramisú clásico; pavlova de frutos rojos, o sabayón con frutillas.

Pero el plato fuere de El Galpón de San Lorenzo, está disponible desde el viernes a la noche hasta el almuerzo del domingo, ya que prepararan costillar vacuno a la cruz y varios cortes de novillo.

El Galpón queda San Martín 1011 San Lorenzo, Salta. Teléfono: 0387 492 1534. Abierto todos los días de 8.30 al cierre.

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.