En los altos de Salta

San Lorenzo tiene un Galpón

Jueves, 12 de octubre de 2017

La Quebrada de San Lorenzo es uno de los lugares más bellos de la capital salteña. Una de las propuestas gastronómicas destacadas está a cargo del chef Daniel Núñez Cabral en El Galpón.

No es un Galpón cualquiera. Está en San Lorenzo, la pintoresca localidad vecina a la ciudad de Salta. Zona y barrio de quintas, vegetación tupia y una especie de oasis a pocos kilómetros de la capital.

Como es de rigor, la oferta gastronómica es abundante y tiene a los platos regionales, ni hablar de las mejores empanadas del país, como caballito de batalla de cualquier menú.

El chef Daniel Núñez Cabral, responsable de El Galpón de San Lorenzo, propone un menú más extenso y con platos elaborados que permiten optar por otras opciones para disfrutar de la comida en un paisaje único.

Por caso, hay matambrito de cerdo teriyaki con ensalada de palta pomelo rosado y verduras asadas; lomo a la manteca de tomillo con papas al plomo rellenas de queso crema, vegetales y panceta; o la hamburguesa Suzanne con salsa "secreta" de El Galpón, ensalada coleslow y papas fritas rústicas.

Hay además opción vegetariana con diferentes tipos de salteados de vegetales. Y pastas secas, entre ellas con langostinos, albahaca, limón y oliva.

Para el final, tiramisú clásico; pavlova de frutos rojos, o sabayón con frutillas.

Pero el plato fuere de El Galpón de San Lorenzo, está disponible desde el viernes a la noche hasta el almuerzo del domingo, ya que prepararan costillar vacuno a la cruz y varios cortes de novillo.

El Galpón queda San Martín 1011 San Lorenzo, Salta. Teléfono: 0387 492 1534. Abierto todos los días de 8.30 al cierre.

Más de Gastronomía
La Reina del Delivery
Gastronomía

La Reina del Delivery

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.
Vino con Humor
Gastronomía

Vino con Humor

El espectáculo a cargo del sommelier Fabricio Portelli y el humorista Alejandro Korol cuenta además con un menú de cinco pasos a cargo del chef Charly Contrera y sus respectivos vinos.
Me quedo con Don Valentín
Gastronomía

Me quedo con Don Valentín

Hoy 14 de febrero, a la gilada nos vendieron una fiesta que nada tiene que ver con lo autóctono, sino con un sacerdote que enfrentó al emperador romano Claudio II. Pero la celebración comenzó (cuando no) en los países sajones. Y nosotros compramos cualquier verdura.