En Opio Gastropub

Curris de todos los colores

Lunes, 18 de septiembre de 2017

Curry amarillo de pollo, o de langostinos, búfalo, cerdo y verde de espinacas, son algunas de las opciones que ofrece Opio Gastropub. De todos los colores.

Originalmente, el curry era una mezcla de especias. Con el tiempo, a los platos elaborados con esas mezclas también se les llamó así. El plural en castellano es "curris", lo que en inglés sería "curries". Hecha la aclaración, hay que decir que su equilibrio depende del país o la región donde se haga.

En Tailandia, por ejemplo, se busca un equilibrio entre la leche de coco, el picor y acidez. En la India, entre las especias. "Así varía en cada zona del continente asiático, afirma el chef y dueño de Opio Gastropub, Diego 'Tatu' Rizzi".

En su restaurante, se ofrece una amplia variedad de curris, y con la opción de elegir el punto picante entre suave, medio o fuerte.

Las variedades ofrecidas son: amarillo, rojo y verde. Todos salen acompañados con arroz basmati. El más pedido es el rojo de langostinos y leche de coco, ideal para los amantes de los frutos de mar. Por su parte, para los vegetarianos, el verde de espinaca con arroz crocante. Su chef y propietario, Diego Rizzi, también recomienda los de búfalo y de cerdo.

Opio además cuenta con una variada propuesta de gin tonics, ideales para acompañar estas preparaciones, entre los que se destaca el de pepino, manzana verde, enebro y lima. Para los que disfrutan más las bebidas clásicas, se recomienda una cerveza golden.

Opio queda en Honduras 4415, Palermo. Reservas: 11 5751-1875. Horarios: miércoles a sábados de 20 a 2 AM. Medios de pago: Visa débito y efectivo.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.