Novedades en La Locanda e Ike Milano

Italia para todos los gustos

Lunes, 28 de agosto de 2017

Gavino y María Antonieta Pinna ofrecerán durante todo un mes un Menú Sardo en La Locanda Ristorante. Y en Ike Milano, hay platos con productos originales de Italia.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, La Locanda Ristorante recibe a los cocineros Gavino y María Antonieta, padres de Daniele Pinna, provenientes de la isla de Cerdeña.

Haciendo honor a sus raíces, realizarán un menú de tres pasos maridados con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata. El antipasto y el principal estarán a cargo de Gavino Pinna, y para completar este viaje gastronómico por la isla, los dulces serán elaborados por María Antonieta.

El menú consiste en un antipasto de zucchini crocante relleno de Gorgonzola dulce; crostón con mousse de foie gras y papas crocantes;

salamín casero della Barbagia.

Principal: pane zichi con verdure croccanti al Pecorino sardo, con paleta de cordero braseada,

Ambos platos se acompañarán con vino Saint Felicien Bonarda.

Para finalizar, dolce della mamma: seadas a la miel de naranjas, con copa de Saint Felicien Semillón Doux.

Café con dulces secos típicos de Cerdeña y Grappa Catena Zapata

La Locanda Ristorante queda en José León Pagano 2697 Recoleta, teléfono 4806-6343. Abre de martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24, y domingos de 12 a 16.

Por su parte, Ike Milano, el chef propietario Alberto Giordano incorporó a la carta numerosos productos italianos de alta gama: queso Pecorino, nduja, mortadela di Bologna, guanciale, prosciutto San Daniele, funghi porcini, entre otros insumos, así como vinos y licores de origen. Giordano propone el Gran Antipasto della Casa, excelente opción para compartir que contiene una degustación de quesos y fiambres italianos.

Entre los primi y secondi piatti, hay Risotto Cacio e Pepe, con arroz carnaroli, quesos Pecorino y Parmigiano Reggiano, y pimienta tostada. Otra opción es la famosa nduja calabresa, embutido muy picante elaborado con carne de cerdo y especias. Los fetuccine alla nduja muestran toda la contundencia de este producto.

Por su parte, el guanciale es un chacinado que se realiza con las papadas del cerdo, curadas con sal y pimienta. Es comparado con la panceta pero su sabor es más intenso y su textura más delicada. En Ike Milano, se utiliza para la tradicional salsa Amatriciana que acompaña pastas y arancini.

También luce una exclusiva mortadella di Bologna elaborada con pistachos, que puede probarse en los ravioli di mortadella con burro e salvia.

El funghi porcini, un hongo italiano de consistencia carnosa, aporta un sabor intenso y levemente ahumado al risotto con funghi porcini y a la salsa Mare e Monti que lleva langostinos, camarones y hongos para acompañar pastas y risotti.

Ike Milano está en Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993. Abierto de lunes a domingos de 12 a 15; martes a sábados de 20 a 24.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.