Novedades en La Locanda e Ike Milano

Italia para todos los gustos

Lunes, 28 de agosto de 2017

Gavino y María Antonieta Pinna ofrecerán durante todo un mes un Menú Sardo en La Locanda Ristorante. Y en Ike Milano, hay platos con productos originales de Italia.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, La Locanda Ristorante recibe a los cocineros Gavino y María Antonieta, padres de Daniele Pinna, provenientes de la isla de Cerdeña.

Haciendo honor a sus raíces, realizarán un menú de tres pasos maridados con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata. El antipasto y el principal estarán a cargo de Gavino Pinna, y para completar este viaje gastronómico por la isla, los dulces serán elaborados por María Antonieta.

El menú consiste en un antipasto de zucchini crocante relleno de Gorgonzola dulce; crostón con mousse de foie gras y papas crocantes;

salamín casero della Barbagia.

Principal: pane zichi con verdure croccanti al Pecorino sardo, con paleta de cordero braseada,

Ambos platos se acompañarán con vino Saint Felicien Bonarda.

Para finalizar, dolce della mamma: seadas a la miel de naranjas, con copa de Saint Felicien Semillón Doux.

Café con dulces secos típicos de Cerdeña y Grappa Catena Zapata

La Locanda Ristorante queda en José León Pagano 2697 Recoleta, teléfono 4806-6343. Abre de martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24, y domingos de 12 a 16.

Por su parte, Ike Milano, el chef propietario Alberto Giordano incorporó a la carta numerosos productos italianos de alta gama: queso Pecorino, nduja, mortadela di Bologna, guanciale, prosciutto San Daniele, funghi porcini, entre otros insumos, así como vinos y licores de origen. Giordano propone el Gran Antipasto della Casa, excelente opción para compartir que contiene una degustación de quesos y fiambres italianos.

Entre los primi y secondi piatti, hay Risotto Cacio e Pepe, con arroz carnaroli, quesos Pecorino y Parmigiano Reggiano, y pimienta tostada. Otra opción es la famosa nduja calabresa, embutido muy picante elaborado con carne de cerdo y especias. Los fetuccine alla nduja muestran toda la contundencia de este producto.

Por su parte, el guanciale es un chacinado que se realiza con las papadas del cerdo, curadas con sal y pimienta. Es comparado con la panceta pero su sabor es más intenso y su textura más delicada. En Ike Milano, se utiliza para la tradicional salsa Amatriciana que acompaña pastas y arancini.

También luce una exclusiva mortadella di Bologna elaborada con pistachos, que puede probarse en los ravioli di mortadella con burro e salvia.

El funghi porcini, un hongo italiano de consistencia carnosa, aporta un sabor intenso y levemente ahumado al risotto con funghi porcini y a la salsa Mare e Monti que lleva langostinos, camarones y hongos para acompañar pastas y risotti.

Ike Milano está en Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993. Abierto de lunes a domingos de 12 a 15; martes a sábados de 20 a 24.

Más de Gastronomía
La Fabric de Sushi se agranda
Gastronomía

La Fabric de Sushi se agranda

Fabric Sushi suma nuevos espacios, con los que llega a 15 entre propios y franquiciados. Uno está en San Isidro y el otro en la localidad de Francisco Alvarez, en la Zona Oeste.

La Mar está revuelta
Gastronomía

La Mar está revuelta

Cebiche power, empanadas a lo macho, agnolotti chuperos, y secreto a lo pobre, son algunas de los nuevos platos incorporados a la carta de La Mar Cebichería.

Curris de todos los colores
Gastronomía

Curris de todos los colores

Curry amarillo de pollo, o de langostinos, búfalo, cerdo y verde de espinacas, son algunas de las opciones que ofrece Opio Gastropub. De todos los colores.