Para beber y comer en invierno

Lo que se Cocina en la Olla

Lunes, 19 de junio de 2017

Llega el invierno y la olla se pone caliente. Todas las novedades que llegaron a la mesa de redacción de FONDO DE OLLA © para no perderse nada.

HAPPY HOUR EN LA CABRERA

A sus conocidos almuerzos con una propuesta fija de precio muy conveniente, La Cabrera suma ahora un happy hour que resultará favorable a quienes acostumbrar a cenar temprano.

En efecto, quienes asistan a ambas sucursales entre las 18.30 a 20 tendrán un tentador descuento del 40%. No es necesario en estos casos hacer reserva previa.

La propuesta es válida de lunes a viernes. Para mayor información, consultar en los siguientes medios: teléfono 4832-5754; Whatsapp: +54 9 11 6820-4013.

La Cabrera está en José A. Cabrera 5127 y 5099, Palermo. El ingreso se permite únicamente hasta las 19.10 horas.

EXPO Q. VINO, GOURMET Y ARTE

Los días 8 y 9 de julio se realizará en el Hotel Civasa (Andrés Baranda 439) de la ciudad de Quilmes la feria Expo Q. Vino, Gourmet y Arte, primera en su tipo destinada a abrir un canal de distribución y de reconocimiento de marca para productores nacionales en el país y en el extranjero.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que busquen canales alternativos de distribución para sus productos gourmet. A diferencia de las habituales ferias que se realizan en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, los organizadores -jóvenes emprendedores provenientes del comercio, la vinicultura y las relaciones institucionales- concibieron Expo Q. como un nuevo espacio de singular atractivo en el mundo de los negocios gastronómicos en la actualidad.

Expo Q. estará abierto al público general de toda edad entre las 19 y la 0 hora, del fin de semana del 8 y 9 de julio. Entre las 17 y las 19 se realizarán rondas de negocios, puesta en conjunto de las problemáticas del sector, capacitaciones en comercialización y financiamiento, además de charlas gratuitas a cargo de profesionales y académicos de reconocido prestigio en el sector y por fuera de él.

Los organizadores de Expo Q. la concibieron inicialmente como espacio de enlace entre las bodegas tradicionales y los productores pequeños. La adquisición de uvas de distintas cepas, los servicios de tercerización de manufacturas o el proceso de elaboración son comunes a ambos y aquí encontrarán un lugar de intercambio comercial inédito.

La feria incluye las tradicionales catas y degustaciones, así como la exhibición de pequeños empresarios interesados en colocar sus productos en el circuito bonaerense.

En Expo Q. también están invitados a participar los productores de aceite de oliva virgen extra, aceitunas en conserva o en pastas, aceto balsámico, frutos secos y frescos, especias y aderezos, panes y semillas, quesos y encurtidos, embutidos y ahumados, productos orgánicos y de vanguardia gastronómica.

El periodista y escritor Alejandro Margulis, disertará sobre "El vino y los placeres del buen comer en el arte y la literatura", además de entrevistar públicamente a figuras relevantes de la cultura y el mundo gourmet.

BLEND CAFETERO EN EL FOUR SEASONS

Este invierno, Four Seasons Buenos Aires presenta su nuevo blend de estación desarrollado por Diogo Bianchi, su exclusivo Coffee Master, quiEn se incorporó al staff del hotel el año pasado para transformar el hábito de tomar café en una experiencia única.

Un cambio de concepto en el producto y una mezcla inusual forman la base de este blend que puede ser considerado la obra maestra del Four Seasons hecho café. Con un 70% de café lavado en proceso orgánico de la región de Cajamarca, Perú, y un 30% de café natural del Norte Pioneo de Paraná, Brasil, es que se logró un producto complejo, intenso, mutable y único.

El café puede disfrutarse en todos los espacios del hotel, como el Restaurante Elena, la parrilla Nuestro Secreto y el Bar Pony Line.

 

NUEVO PACKAGING DE STELLA ARTOIS

Stella Artois lanza en todo el país su nueva lata de aluminio que provee de 473cc de cerveza y viene en un 6-pack. La cerveza belga apostó al nuevo envase en continua búsqueda de la perfección. Su diseño se destaca por el color blanco con un gran dibujo dorado que recrea la mítica copa de la perfección de los 9 pasos.

Esta nueva lata Stella Artois 473cc, que se suma a las conocidas presentaciones de Stella Artois 975cc retornable y descartable, y 330cc, se podrá encontrar en supermercados y autoservicios, en formato individual o 6pack, buscando acompañar al consumidor en todo tipo de ocasiones.

Stella Artois es parte de la tradición cervecera belga que data de 1366. Está presente en 95 países. Se disfruta mejor si se sirve entre 3 y 5 grados Celsius y debe servirse en la exclusiva Copa Stella Artois según el Ritual de 9 pasos, que garantiza una experiencia perfecta de esta lager con estándar de oro. 

 

FERIA DE ALIMENTOS SIN TACC

La Feria de Alimentos SIN TACC realiza su primera edición el próximo sábado 24 y el domingo 25 de junio en Plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

SIN TACC es una feria de alimentos libres de gluten, el primer festival callejero e itinerante de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Se destaca por ser una propuesta que dará servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad, calidad y con precios accesibles.

La idea es que la gente tome conciencia sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado, así como incrementar la demanda de alimentos y comidas libres de gluten. 

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros), y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etcétera.

Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión y se ofrecerán actividades para niños, relacionadas con la temática de la feria.

Es una propuesta para personas de todas las edades y se realizará con frecuencia mensual en los principales parques, plazas y espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.