En el Club de Cocina de Fernando Mayoral

Degustación y recetas de Ken Shiizu

Domingo, 11 de junio de 2017

El sushiman y experto en Cocina Japonesa, Ken Shiizu, estará el 22 de junio en el Club de Cocina Fernando Mayoral, con tres de sus preparaciones. El postre va por cuenta del dueño de casa.

Ken Shiizu, de los restaurantes M Palermo y Club M Omakase, será el próximo invitado de Fernando Mayoral en su Club de Cocina. El formato es el habitual: los asistentes participarán de la clase, probarán lo hecho y se llevarán las recetas para intentar desarrollarlas en su casa.

Como es habitual, el chef recibe en su casa a destacados colegas que ofrecen clases de diferentes estilos de cocina, que incluyen como es lógico la degustación de los platos preparados y la generación  de un intercambio con los participantes. 

En este caso en particular, la cita será el jueves 22 de junio, a partir de las 19.30 en la sede del Club de Cocina en Acevedo 830 "D", Villa Crespo.

Shiizu hará en primer lugar su versión del roll spicy salmon (relleno de tartar de salmón y palta, cubierto en salmon pepper con salsa spicy).

En segundo lugar, enseñará a preparar sashimi de salmón y de dos pescados blancos. 

Y finalmente, Ken cerrará su clase magistral con un tartare de pescado blanco en salsa oriental.

La parte dulce estará a cargo del dueño de casa. Fernando Mayoral elaborará cookies de matcha y jengibre, con helado de vainilla y peras.

Datos:

Jueves 22 de junio, 19:30. Reservas: mayoralfer@gmail.com

La reserva se guarda cuatro días hábiles y se hace definitiva con el pago de la clase por adelantado, en efectivo o por transferencia bancaria. Al pasar los cuatro días, la reserva se pasa a una lista de espera. En caso de no poder asistir a la clase, sólo se reintegra el dinero con previo aviso de 48 horas. 

Costo de la clase y degustación: $1.200. En efectivo: $ 1.000. La clase es demostrativa y dura 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.

Se entregarán las recetas impresas para hacer anotaciones. Se degustarán las recetas con vinos Alma Negra y bebidas sin alcohol. E incluye una bolsita con muestras de arroces Dos Hermanos.

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.