En el Club de Cocina de Fernando Mayoral

Degustación y recetas de Ken Shiizu

Domingo, 11 de junio de 2017

El sushiman y experto en Cocina Japonesa, Ken Shiizu, estará el 22 de junio en el Club de Cocina Fernando Mayoral, con tres de sus preparaciones. El postre va por cuenta del dueño de casa.

Ken Shiizu, de los restaurantes M Palermo y Club M Omakase, será el próximo invitado de Fernando Mayoral en su Club de Cocina. El formato es el habitual: los asistentes participarán de la clase, probarán lo hecho y se llevarán las recetas para intentar desarrollarlas en su casa.

Como es habitual, el chef recibe en su casa a destacados colegas que ofrecen clases de diferentes estilos de cocina, que incluyen como es lógico la degustación de los platos preparados y la generación  de un intercambio con los participantes. 

En este caso en particular, la cita será el jueves 22 de junio, a partir de las 19.30 en la sede del Club de Cocina en Acevedo 830 "D", Villa Crespo.

Shiizu hará en primer lugar su versión del roll spicy salmon (relleno de tartar de salmón y palta, cubierto en salmon pepper con salsa spicy).

En segundo lugar, enseñará a preparar sashimi de salmón y de dos pescados blancos. 

Y finalmente, Ken cerrará su clase magistral con un tartare de pescado blanco en salsa oriental.

La parte dulce estará a cargo del dueño de casa. Fernando Mayoral elaborará cookies de matcha y jengibre, con helado de vainilla y peras.

Datos:

Jueves 22 de junio, 19:30. Reservas: mayoralfer@gmail.com

La reserva se guarda cuatro días hábiles y se hace definitiva con el pago de la clase por adelantado, en efectivo o por transferencia bancaria. Al pasar los cuatro días, la reserva se pasa a una lista de espera. En caso de no poder asistir a la clase, sólo se reintegra el dinero con previo aviso de 48 horas. 

Costo de la clase y degustación: $1.200. En efectivo: $ 1.000. La clase es demostrativa y dura 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.

Se entregarán las recetas impresas para hacer anotaciones. Se degustarán las recetas con vinos Alma Negra y bebidas sin alcohol. E incluye una bolsita con muestras de arroces Dos Hermanos.

Más de Gastronomía
Caviar italiano en Lincoln
Gastronomía

Caviar italiano en Lincoln

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Helados para derretirse
Gastronomía

Helados para derretirse


El verano ya empieza y las elevadas temperaturas piden tentaciones frías. Acá recomendamos dos novedades y un clásico -que sólo abre en temporada- para que sacies el deseo con helado artesanal, de consistencia tan suave que empieza a derretirse en unos minutos de contacto con el caliente aire porteño.
Elegí tu pan dulce
Gastronomía

Elegí tu pan dulce

Se dice que el hombre es un animal de costumbre, y por ende come ciertas cosas solo en determinado momento del año. El pan dulce es un caso emblemático, ya que la mayoría solo lo consume para las fiestas.