Este fin de semana

Buenos Aires Market vuelve a San Telmo

Viernes, 9 de junio de 2017

La feria cumple cinco años y por ello regresa al lugar donde se realizó la primera edición. Ahora, el formato triplica al original: habrá 70 puestos y una docena de food trucks.

Buenos Aires Market regresa a San Telmo. Será ese fin de semana, en Brasil y Defensa, entre las 10 y las 18, con entrada libre y gratuita. Pero no será una edición más: en esta ocasión celebrará su 5º aniversario, con más puestos y renovadas propuestas.

Esta edición de Buenos Aires Market tendrá dos espacios.

· Un área de mercado con 70 gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, hongos, infusiones, mermeladas, pastelería, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otros productos. Algunos de los participantes de esta edición son: Arytza, BeePure, Chabenet, Compañía de Chocolates, De Allá Para Acá, Delhi Tea, El Brocal, Finca Lecumberri, Heredia, Inti Zen, Kalena, Koo, L'Épi, La Nobile Pasta, La Suerte, La Tranquilina, Las Quinas, Oliva Ilustre, Pampa Gourmet, Patagonia Berries, Porto, Próspero Velazco, Puerto Blest, Quinto Zalla, Saara, Soz, Sugar & Spice, Tallo Verde, Tau Delta y Wapi.

· Un patio de comidas con food trucks y stands, donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más). Algunos nombres que dirán presente en esta ocasión: Amo Mi Matcha, Casa Vegana, Juno, La Arepería de Buenos Aires, Lupita, Mood Food, Retro Food Truck, San Gennaro, Shami, So Bagel, Viva La Vida, Morfables 21, Bon Bouquet, Food Truck Argentina, Hierbabuena, La Dorita, Santiago Giorgini y Tancat.

En las calles internas del Parque Lezama, con acceso desde Brasil y Defensa, se montarán los puestos del mercado. Sobre el empedrado de la calle Defensa, entre Avenida Caseros y Brasil, funcionará el patio de comidas con los food trucks de la ciudad.

También se montará un sector dedicado a los niños, con juegos y entretenimientos, y un auditorio dispuesto para charlas y clases de cocina con referentes de la gastronomía local. El auditorio funcionará entre las 13 y las 18.

San Telmo es un barrio muy especial para Buenos Aires Market, pues las primeras tres ediciones se realizaron en allí (en junio, julio y septiembre de 2012), en Avenida Caseros y Defensa.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia. 

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.