Receta Cabaña Las Lilas

Salmón blanco confitado con romesco

Martes, 11 de abril de 2017

El chef Juan Ignacio Caverzaschi nos enseña a preparar un salmón blanco confitado con romesco, como lo sirven en Cabaña Las Lilas.

Ingredientes:

4 porciones de salmón blanco

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1 hoja de laurel

Sal fina

Aceite de oliva extravirgen

2 tomates maduros

1 diente de ajo

1 morrón rojo

Almendras tostadas

Orégano fresco

Tomates secos


Preparación:

Colocar los salmones sin piel en una olla, agregar el ajo, el laurel y el apio. Salar bien y cubrir con aceite de oliva. Llevar a fuego muy bajo a 80 grados (el aceite debe hacer burbujas muy pequeñitas) durante 20 minutos. Reservar.

Cortar los tomates y los morrones por la mitad. Agregar los ajos pelados, aceite de oliva y sal. Llevar a horno hasta que se cocinen y se doren.

Tostar almendras peladas. Licuar las verduras junto con las almendras y el orégano fresco, y añadir aceite de oliva en forma de hilo. Dejar a punto de sal y reservar

Picar las almendras tostadas, los tomates secos y el orégano fresco.

Colocar en el fondo del plato una cucharada de la salsa caliente. Sobre ésta, poner el salmón confitado y espolvorear con el crujiente de almendras. Decorar con brotes.

Más de Recetas
Empanadas Norteñas
Recetas

Empanadas Norteñas

El chef Diego Moyano, del Restaurante La Cabaña, nos enseña a preparar empanadas norteñas, de carne cortada a cuchillo, pollo y humita.
Pamplona de lomo
Recetas

Pamplona de lomo

Diego Moyano, chef de La Cabaña, la parrilla gourmet más antigua de Buenos Aires, nos enseña a preparar una pamplona de lomo, especialidad uruguaya "importada" por los porteños.

Stout Steak
Recetas

Stout Steak

La chef Nadia Arce, de Buller Pub, prepara un bife de chorizo con salsa a base de cerveza Stout.