Receta Cabaña Las Lilas

Salmón blanco confitado con romesco

Martes, 11 de abril de 2017

El chef Juan Ignacio Caverzaschi nos enseña a preparar un salmón blanco confitado con romesco, como lo sirven en Cabaña Las Lilas.

Ingredientes:

4 porciones de salmón blanco

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1 hoja de laurel

Sal fina

Aceite de oliva extravirgen

2 tomates maduros

1 diente de ajo

1 morrón rojo

Almendras tostadas

Orégano fresco

Tomates secos


Preparación:

Colocar los salmones sin piel en una olla, agregar el ajo, el laurel y el apio. Salar bien y cubrir con aceite de oliva. Llevar a fuego muy bajo a 80 grados (el aceite debe hacer burbujas muy pequeñitas) durante 20 minutos. Reservar.

Cortar los tomates y los morrones por la mitad. Agregar los ajos pelados, aceite de oliva y sal. Llevar a horno hasta que se cocinen y se doren.

Tostar almendras peladas. Licuar las verduras junto con las almendras y el orégano fresco, y añadir aceite de oliva en forma de hilo. Dejar a punto de sal y reservar

Picar las almendras tostadas, los tomates secos y el orégano fresco.

Colocar en el fondo del plato una cucharada de la salsa caliente. Sobre ésta, poner el salmón confitado y espolvorear con el crujiente de almendras. Decorar con brotes.

Más de Recetas
Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate
Recetas

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.
Goma Apple Crumble
Recetas

Goma Apple Crumble

Eddie Castro, chef ejecutivo del Restaurante Osaka, nos aporta esta receta de un postre que demanda algo de trabajo, pero que bien vale la pena probar: manzanas caramelizadas, crumble de sésamo y helado de crema de maní.
Galette des Rois en Cocu
Recetas

Galette des Rois en Cocu

Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, fundadores de Boulangerie Cocu, celebran la Epifanía del domingo 7 de enero con una Galette des Rois o Frangipane (en español "Tarta de los Reyes"). Aquí comparten esta tradicional receta francesa que ofrecerán en su panadería (Malabia 1510, Palermo) del 2 al 14 de enero -y el resto del año a pedido- en dos tamaños: para 4 y 8 personas.