Receta Cabaña Las Lilas

Salmón blanco confitado con romesco

Martes, 11 de abril de 2017

El chef Juan Ignacio Caverzaschi nos enseña a preparar un salmón blanco confitado con romesco, como lo sirven en Cabaña Las Lilas.

Ingredientes:

4 porciones de salmón blanco

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1 hoja de laurel

Sal fina

Aceite de oliva extravirgen

2 tomates maduros

1 diente de ajo

1 morrón rojo

Almendras tostadas

Orégano fresco

Tomates secos


Preparación:

Colocar los salmones sin piel en una olla, agregar el ajo, el laurel y el apio. Salar bien y cubrir con aceite de oliva. Llevar a fuego muy bajo a 80 grados (el aceite debe hacer burbujas muy pequeñitas) durante 20 minutos. Reservar.

Cortar los tomates y los morrones por la mitad. Agregar los ajos pelados, aceite de oliva y sal. Llevar a horno hasta que se cocinen y se doren.

Tostar almendras peladas. Licuar las verduras junto con las almendras y el orégano fresco, y añadir aceite de oliva en forma de hilo. Dejar a punto de sal y reservar

Picar las almendras tostadas, los tomates secos y el orégano fresco.

Colocar en el fondo del plato una cucharada de la salsa caliente. Sobre ésta, poner el salmón confitado y espolvorear con el crujiente de almendras. Decorar con brotes.

Más de Recetas
Dorado con salsa de queso azul
Recetas

Dorado con salsa de queso azul

Los pescados de río son una especialidad de Il Novo María del Luján, el único restaurante ubicado sobre la costa del río Luján, en Tigre. Acá va una receta con dorado y una liviana salsa de queso azul.

Ensalada caprese con salsa de pesto
Recetas

Ensalada caprese con salsa de pesto


Ensalada caprese clásica, pero en este caso acompañada de una salsa de pesto preparada en la licuadora Xpert Series Oster.

Tartiflette de papa con gruyére
Recetas

Tartiflette de papa con gruyére

El chef Sébastien Fouillade, del Restaurante Ureña, nos ofrece una receta simple y rica de la Cocina Francesa tradicional.