Receta Cabaña Las Lilas

Salmón blanco confitado con romesco

Martes, 11 de abril de 2017

El chef Juan Ignacio Caverzaschi nos enseña a preparar un salmón blanco confitado con romesco, como lo sirven en Cabaña Las Lilas.

Ingredientes:

4 porciones de salmón blanco

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1 hoja de laurel

Sal fina

Aceite de oliva extravirgen

2 tomates maduros

1 diente de ajo

1 morrón rojo

Almendras tostadas

Orégano fresco

Tomates secos


Preparación:

Colocar los salmones sin piel en una olla, agregar el ajo, el laurel y el apio. Salar bien y cubrir con aceite de oliva. Llevar a fuego muy bajo a 80 grados (el aceite debe hacer burbujas muy pequeñitas) durante 20 minutos. Reservar.

Cortar los tomates y los morrones por la mitad. Agregar los ajos pelados, aceite de oliva y sal. Llevar a horno hasta que se cocinen y se doren.

Tostar almendras peladas. Licuar las verduras junto con las almendras y el orégano fresco, y añadir aceite de oliva en forma de hilo. Dejar a punto de sal y reservar

Picar las almendras tostadas, los tomates secos y el orégano fresco.

Colocar en el fondo del plato una cucharada de la salsa caliente. Sobre ésta, poner el salmón confitado y espolvorear con el crujiente de almendras. Decorar con brotes.

Más de Recetas
Langostinos, leche de tigre, maíz y palta
Recetas

Langostinos, leche de tigre, maíz y palta

La chef Julieta Caruso, de Casa Cavia, prepara una receta que demanda algo de trabajo pero permite lucirse para estos días de Semana Santa.

Paella de mariscos por Alejo Waisman
Recetas

Paella de mariscos por Alejo Waisman

Alejo Waisman, chef ejecutivo del Grupo Sotto Voce, nos deja su versión de la paella de mariscos, tal como la sirven en El Burladero.

Pulpo a la leña, polenta crocante, criolla de mangos y pimienta de canelo
Recetas

Pulpo a la leña, polenta crocante, criolla de mangos y pimienta de canelo

El jefe de cocina de Aramburu Bis, Julio Martín Báez, nos enseña a preparar uno de los platos que más nos gusta de la carta del restaurante de Recoleta.