Un vino histórico de Bianchi

1887 vuelve renovado

Lunes, 20 de marzo de 2017

Bodegas Bianchi comienza el año con un regreso de un vino histórico: "1887". Se trata de una versión renovada del vino creado por Don Enzo y Tincho Bianchi en honor al año de nacimiento del fundador de la bodega, que por su calidad llegó a ser ícono de los años 80 y 90 en la Argentina.

1887 refleja la excelente tipicidad de los suelos y viñedos de San Rafael. Son tres tintos que representan la expresión genuina del terruño influenciado por el clima, por el cultivo de las uvas y por sobre todo su elaboración; factores que los enólogos de Bianchi conocen muy bien, y que sumados a la mano del hombre, terminan por darle su identidad.

La nueva línea Famiglia Bianchi 1887 está formada por dos varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon, más un Red Blend cosecha 2015. Todos se comercializan a un precio sugerido de $ 189.

La línea1887 se creó con el objetivo de recuperar una marca histórica de la bodega, y complementar el portafolio de Famiglia Bianchi. Está compuesta por sendos varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon, y un Red Blend, todos con un paso de seis meses en barricas de roble francés.

Según el enólogo, estos vinos se caracterizan por una marcada presencia de fruta, taninos jóvenes y dulces, y un final redondo y largo que resalta las particularidades de cada uno de estos varietales.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.