En la Pulpería Flamingo

Sawken Cocina Nativa

Miércoles, 22 de febrero de 2017

De la mano del chef chileno Javier Avilés Lira, viejo conocido de Fondo de Olla, Jonas Armada en la barra y Mauro Figueredo en el servicio de vinos, esta propuesta nos acerca a las culinarias latinoamericanas.

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa que tiene lugar solo una vez por mes en la Pulpería Flamingo de Parque Patricios. Un menú de pasos, maridado con las etiquetes de Bienconvino.

Sawken representa nuestra identidad gastronómica ancestral sudamericana, en la cual el detalle, el servicio y la combinación de sabores, son las estrellas de cada encuentro.

Con esta impronta como bandera, Jonas Armada, al frente de la barra, recibe a los comensales con un cóctel pensado para cada encuentro. El chef Javier Avilés Lira, a quien conocimos años atrás en De Lira, su restaurante de San Telmo, ofrecerá un menú que derrocha originalidad, a lo que habrá que sumar a Mauro Figueredo, sommelier de la casa, quien tiene a su cargo la selección de vinos que acompaña a cada uno de los platos.

Hubo una época en la que no existían las fronteras, hubo un momento en el que América del Sur compartía un único e igual idioma llamado ONAS y al decir Sawken todos entendían que se estaba hablando de TRES.

El menú de marzo incluye las siguientes opciones:

Aperitivo Noas: pisco, jengibre almíbar de huacatay menta ginger ale.

Primer paso: atún blanco sellado sobre espejo de tomates al merken, espuma de limón y papas ocas a la manteca.

Segundo paso: bondiola en dos texturas. Bondiola estacionada, polvo de chicharrón, rabanito, pepinos encurtidos, tomates cherries amarillos.

Tercer paso: ojo de bife con crocante de morcilla casera, cebolla encurtida, láminas de morrones asado y puré de papines altiplánicos y ajo.

Cuarto paso: dulce de batata casero y queso de cabra estacionado de Cabañas Piedras Blancas

Hoy es el momento de volver a las raíces, de revalorizar lo propio, disfrutarlo y comunicarlo como tal. Bienvenidos a la experiencia Sawken.

Fecha: 6 de marzo. Horario: 21. Dirección: Combate de los Pozos 1964, Parque Patricios. Únicamente con Reservas. Valor: $ 500, pago en efectivo.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.