Fernets saborizados

Nero 53 no para de sorprender

Miércoles, 25 de enero de 2017

Sabores a Berries, Citrus y Maracuyá forman parte de la nueva línea de fernets que elabora Nero 53.

Hernán Vecchioni, creador de Nero 53, vuelve a sorprender con una nueva línea de fernets saborizados: Nero 53 Berries, Nero 53 Citrus y Nero 53 Maracuyá.

El proceso de elaboración de estos nuevos sabores es similar al del fernet original Nero 53, con la diferencia en la maduración, ya que se lo deja estacionar más tiempo para lograr la mejor redondez en cada uno de los nuevos productos. Otra diferencia está en la graduación, ya que la adición de sabores reduce la carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del tradicional Nero 53.

Hace algunos meses, Vecchioni ya había sorprendido con un fernet añejado en barricas de roble francés de primer uso durante dos años.

Pero ahora el desafío es mayor, seguramente el nuevo producto tendrá detractores, como ocurre siempre que alguien decide innovar con propuestas jugadas.

"Teníamos muchas ganas de innovar en el segmento, porque hoy en día el consumidor busca nuevas experiencias y se sube a la moda de combinar sabores", señaló Hernán Vecchioni, creador de Nero 53.

Notas de cata

· Nero 53 Berries: es un fernet fresco de aromas suaves, donde el arándano y otros berries se sienten nítidos, junto a un toque licoroso. La combinación perfecta de hierbas y frutos rojos le da al Nero 53 Berries ese toque agridulce característico que se funde con un recuerdo caramelizado de fondo. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa guaraná o en tragos especiados. Debido a sus características, es muy versátil a la hora del maridaje y puede llevarse muy bien con ensaladas agridulces, quesos frescos y cocina oriental.

· Nero 53 Citrus: un sabor refrescante y cítrico, donde se destaca el pomelo y un dejo de lima. Las hierbas seleccionadas realzan los aromas de la fruta y se combinan para dar un recuerdo a la peperina, al cardo y a la manzanilla. Este sabor es ideal para combinar con gaseosa cola o agua tónica, o en tragos frescos. Gracias a las notas que aporta, esta bebida se lleva muy bien con los pescados o los frutos de mar a la plancha o empanados, platos fríos y livianos.

· Nero 53 Maracuyá: el más raro de los sabores trae notas almibaradas, con una acidez balanceada en boca y aromas que recuerdan a la pasionaria y un dejo de canela de fondo. La fruta de la pasión le da al Nero 53 Maracuyá un toque distintivo respecto del resto de los aperitivos. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa pomelo o tragos frescos y almibarados. Nero53 Maracuyá se puede maridar perfectamente con mariscos, platos bien especiados y ensaladas verdes.

La nueva línea de Nero 53 viene en botellas de 750 ml, en tres colores que los identifican. Cuentan con tapa pilfer antiderrame y su precio ronda los $ 160.


Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.