Almacén de vinos custodiado por expertos

El neologismo del Malbec

Sábado, 21 de enero de 2017

La Malbequería es un nuevo emprendimiento nacido a fines del año pasado, que funciona como vinoteca, restaurante y bar. Por ahora con la misma carta de Lo de Jesús, y una propuesta de tapas.

Un nuevo lugar que es almacén de vinos, restaurante y bar, ubicado en Gurruchaga 1418, al lado mismo de Lo de Jesús con quién comparte pared y propietarios.

La Malbequería (un neologismo muy original que rinde homenaje a la cepa emblema de nuestro país) está llevada adelante por Juan Argerich, ingeniero agrónomo y enólogo, de reconocida y vasta trayectoria en el mundo del vino. La sociedad está compuesta por Martín Sammartino -propietario también de Lo de Jesús- y Richard Martino, asociado.

La sommelier Sabrina Rummi es quien atiende y asesora a los clientes. La Malbequería abre sus puertas de lunes a domingos en distintos horarios, que se adecuan a los habituales compradores de vinos. De lunes a miércoles, de 11 a 22; de jueves a sábados hasta las 2 de la mañana, y los domingos hasta las 22. Durante la previa del fin de semana, abre sus puertas como restaurante durante la noche.

La Malbequería cuenta con varios espacios. El almacén, para elegir las mejores expresiones de Malbec (más de 300 etiquetas), blends de Malbec, y otras cepas.

El bar de tragos propone tapas y fingers food. Y el restaurante ofrece platos de la carta de Lo de Jesús, nacido en 1953.

Por otro lado, La Malbequería cuenta con un espacio el que constantemente se realizan actividades relacionadas con el vino, ya sea catas, degustaciones, cenas temáticas y otro tipo de eventos.

Asimismo, el reconocido chef Martín Carrera realiza cenas a puertas cerradas solo con reserva previa.

Reservas al 4831-1961 ó a los siguientes mails: consultor@jargerich.com.ar y sabrinarumi1@gmail.com

Más de Gastronomía
Pedro Bargero, el lentidigitador
Gastronomía

Pedro Bargero, el lentidigitador

Hasta hace pocos meses era prácticamente un desconocido. Hoy Pedro Bargero (el Staurino parece haber quedado afuera por las reglas de la simplificación) es el chef del Mejor Restaurante de la Argentina: Chila.
Sunae Asian Cantina con cartón lleno
Gastronomía

Sunae Asian Cantina con cartón lleno

Sunae Asian Cantina recibirá a fin de mes al chef Fernando Mayoral. Y este domingo abre sus puertas para el almuerzo en familia por el Día de la Madre.

Dos potencias se saludan
Gastronomía

Dos potencias se saludan


El próximo miércoles 18 de octubre, por la noche, la cocina de Alo's recibe a Pedro Bargero, chef de Chila, chef del prestigioso restaurante Chila, quien junto a Alejandro Feraud ofrecerá un menú de pasos al más alto nivel.