Almacén de vinos custodiado por expertos

El neologismo del Malbec

Sábado, 21 de enero de 2017

La Malbequería es un nuevo emprendimiento nacido a fines del año pasado, que funciona como vinoteca, restaurante y bar. Por ahora con la misma carta de Lo de Jesús, y una propuesta de tapas.

Un nuevo lugar que es almacén de vinos, restaurante y bar, ubicado en Gurruchaga 1418, al lado mismo de Lo de Jesús con quién comparte pared y propietarios.

La Malbequería (un neologismo muy original que rinde homenaje a la cepa emblema de nuestro país) está llevada adelante por Juan Argerich, ingeniero agrónomo y enólogo, de reconocida y vasta trayectoria en el mundo del vino. La sociedad está compuesta por Martín Sammartino -propietario también de Lo de Jesús- y Richard Martino, asociado.

La sommelier Sabrina Rummi es quien atiende y asesora a los clientes. La Malbequería abre sus puertas de lunes a domingos en distintos horarios, que se adecuan a los habituales compradores de vinos. De lunes a miércoles, de 11 a 22; de jueves a sábados hasta las 2 de la mañana, y los domingos hasta las 22. Durante la previa del fin de semana, abre sus puertas como restaurante durante la noche.

La Malbequería cuenta con varios espacios. El almacén, para elegir las mejores expresiones de Malbec (más de 300 etiquetas), blends de Malbec, y otras cepas.

El bar de tragos propone tapas y fingers food. Y el restaurante ofrece platos de la carta de Lo de Jesús, nacido en 1953.

Por otro lado, La Malbequería cuenta con un espacio el que constantemente se realizan actividades relacionadas con el vino, ya sea catas, degustaciones, cenas temáticas y otro tipo de eventos.

Asimismo, el reconocido chef Martín Carrera realiza cenas a puertas cerradas solo con reserva previa.

Reservas al 4831-1961 ó a los siguientes mails: consultor@jargerich.com.ar y sabrinarumi1@gmail.com

Más de Gastronomía
House of Friends
Gastronomía

House of Friends

House of Chef es un canal de cocina online que funciona las 24 horas. Y también un programa que se emite por LN+ los sábados a las 19 y repeticiones. Un espacio desaprovechado porque los únicos que entran ahí son los amigos de Fernando Trocca, el conductor.

Javier Robles, un cordobés en San Petersburgo
Gastronomía

Javier Robles, un cordobés en San Petersburgo

Lo conocimos en Cafayate pero es cordobés. Y por esas vueltas de la profesión, Javier Robles hoy cocina en San Petersburgo, tentado para desarrollar una experiencia que será inolvidable.
Nuevos espacios gastronómicos en el Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Nuevos espacios gastronómicos en el Hilton Buenos Aires

La renovación ha dado lugar a nuevas opciones culinarias, como Alberto's Lobby Bar, Croûtons Grab n´Go y la remodelación del Restaurant El Faro. Incorporaron a Pablo Barbero como chef ejecutivo.