Sister's Selection Lagarde

Dos hermanas, dos vinos

Viernes, 16 de diciembre de 2016

Las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona presentaron las nuevas etiquetas de Lagarde: Guarda Chardonnay y Guarda Blend Tinto.

Bodega Lagarde presentó esta semana las etiquetas Guarda Chardonnay Sister's Selection Unoaked y Guarda Blend Tinto Sister's Selection, que Sofía y Lucila Pescarmona definen como un "proceso creativo entre opuestos", en el que luego de discusiones y conversaciones sobre lo que a cada una le gusta beber, llegaron a este resultado.

Guarda Chardonnay Sister's Selection Unoaked está inspirado en los vinos placenteros, dice Sofía, quien se desempeña como CEO de Lagarde. Es un vino blanco caracterizado por su frescura, una vértebra de alta acidez, complejidad y peso en boca que anticipa su elegancia. Proveniente de Gualtallary, último viñedo adquirido por la bodega, cuenta con 1000 botellas de la cosecha 2015.

"Desde hace tiempo venimos estudiando el Chardonnay y sus diferentes formas de elaboración. Este Chardonnay Unoaked es parte de nuestra búsqueda por hacer grandes blancos que mejoren con el tiempo; y mantengan la frescura, la acidez, y la elegancia", destacó Sofía.

Guarda Blend Tinto Sister's Selection es el resultado del gusto particular de Lucila, quien trabaja desde San Francisco en el posicionamiento internacional de Lagarde. Este blend tiene 75% de Malbec de Gualtallary y 25% de Cabernet Franc de los viñedos de Perdriel, plantados en 1993.

La expresión del Cabernet Franc se combina de una manera perfecta con el Malbec, de lo que resulta "un varietal audaz, un verdadero tinto argentino". Estarán disponibles para el consumo sólo 2200 botellas, de la cosecha 2013.

"Pensamos estos vinos para momentos especiales en los que se basa nuestro estilo de vida y lo que nos gusta a nosotras: la familia, los amigos, y nuestra casa en Mendoza", afirma Lucila.

Guarda Chardonnay Unoaked 2015 es 100% Chardonnay, elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato. Se cuenta sólo con 1.000 botellas de la cosecha 2015.

Guarda Blend 2013 es 75% Malbec y 25% Cabernet Franc. Malbec: Gualtallary, Tupungato; Cabernet Franc: Perdriel Luján de Cuyo.

El precio de góndola de ambos vinos es de $ 480. 

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.