Una feria de espumas y bocados

Destapar en La Vieja Usina de Paraná

Miércoles, 19 de octubre de 2016

La Feria Destapar, en su tercera edición, tendrá lugar en la ciudad de Paraná los días 5 y 6 de noviembre. Participarán productores de alimentos y cerveza de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Se trata de un evento en formato de feria, que reúne a exponentes de la producción de alimentos, cervezas artesanales, vinos y actores de la gastronomía regional de Entre Ríos.

Destapar es una iniciativa coorganizada con el C.C.C La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná. Habiéndose realizado con éxito dos ediciones en 2015, este año se realizó una convocatoria más ambiciosa e inclusiva.

Entre Ríos es una tierra de mucha historia gastronómica, un crisol de pueblos que han llegado de todas partes de Europa, trayendo con ellos muchísimas tradiciones culinarias que han sido reproducidas a través de generaciones y generaciones.

Hoy, muchos de esos nietos de inmigrantes, reproducen esa historia a través de sus cervezas, vinos y manjares gastronómicos.

La ​Feria Gastronómica Destapar se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 18 a 1.30; en la apertura participarán productores cerveceros y gastronómicos entrerrianos y santafesinos, con propuestas de productos regionales a la venta para su degustación en formato de stands feriales.

Habrá aceite de canola y nuez pecan, arándanos y frutos rojos, miel, fiambres, quesos y pescados ahumados. También el sábado 5, a las 20, se desarrollará una clase de Augusto Gonzales sobre "Cocina de Producto Contemporánea".

Los productores vitivinícolas de la región expondrán sus productos para la venta, degustación y catas guiadas, así como una charla abierta sobre la historia del vino entrerriano, por Alejandro Cuatrin.

Más tarde, a las 21, habrá una charla abierta de cervezas artesanales "Acercamiento a la producción casera", a cargo de Andrés Muzieti de FINN cerveza. Y catas guiadas y concurso interno del mejor estilo de cerveza Destapar, desde las 22.

El domingo 6, a las 20, tendrá lugar una clase magistral de Julián Carpio, junto a la Cooperativa de Pescadores de Pueblo Brugo acerca de "Despinado y fileteado de pescado".

Y a las 21, se desarrollará una charla abierta del chef paranaense Luciano García, quien expondrá sobre "Experiencia en el mundo de la alta pastelería" en el Ott College de Acassuso.

Destapar está organizado por los chefs Exequiel Cabrera y Santiago de León, Lucio Cabrera y Mariana Ferger.

Información en: facebook.com/DestaparFeria



Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.