Lo que la hinchada siempre pide

Se viene la Semana Mundial del Huevo

Lunes, 19 de septiembre de 2016

El viernes 14 de octubre se celebrará el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la semana que desde 1996 organiza la International Egg Commission. Tomo 1 presentará un menú inspirado en el noble producto.

Se dice que en una primera prueba, para saber si realmente el cocinero sabe su oficio, hay que hacerle preparar un huevo frito. Algo tan sencillo, que muchas veces denota la falta de formación de alguien que pretende ser un profesional de la gastronomía.

Pues bien, del 10 al 14 de octubre habrá una ocasión especial. En el marco de la Semana Mundial del Huevo, que organiza una entidad llamada International Egg Comission, habrá distintos eventos alrededor del mundo, como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

En Buenos Aires, la Décima Semana Gourmet del Huevo, tendrá al Restaurante Tomo I como epicentro de un menú especialmente diseñado por el chef propietario, Federico Fialayre, para potenciar la riqueza de este producto que alimenta y deleita los paladares.

LA SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO TENDRÁ SU EPÍLOGO EL VIERNES 14 DE OCTUBRE. TOMO 1 SE ADHIERE CON UN MENÚ ESPECIAL PARA "MOJAR EL PANCITO". 

Desde CAPIA, una de las cámaras del sector, señalan que "el huevo, al ser fuente de proteínas completas de alto valor biológico y de la mejor calidad, es un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas". 

La entidad señala que "además de ser un alimento versátil con grandes propiedades físicas y químicas, es ideal y práctico para incluir de variadas formas en su alimentación diaria: en omelettes y licuados con vegetales y frutas, junto con claras de huevo en el desayuno, budines, tartas y soufflés de verduras en el almuerzo y cena, en formas de preparación como huevo duro o pasados por agua de colación, y en postres como flanes o natillas".

Un huevo aporta 6,25 gramos de proteínas, contiene los 9 aminoácidos esenciales y un valor biológico de 93.7.

Luego de la proteína de la leche materna, la del huevo es la que mejor aprovecha el organismo humano. El huevo es un alimento de alta densidad nutricional y beneficia a los deportistas no sólo por sus proteínas, sino también por la abundancia en vitaminas y minerales.

Este año, quien se sumó a la movida es Javier Mascherano, jugador del Barcelona y la Selección Argentina, cuyo estilo se asocia justamente a lo que pide la hinchada cuando las cosas no salen tan bien como lo esperado.

El futbolista encabeza junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la Fundación Banco de Alimentos. CAPIA, junto a sus asociados, será la encargada de recolectar la donación de alimentos.

La Fundación, por su parte, distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país. Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que apadrina en la Argentina. A puro huevo se viene la segunda semana de octubre. Y a la hinchada hay que darle lo que siempre pide. 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.