Una cosa de locos

Mishiguene llega a Nueva York

Martes, 13 de septiembre de 2016

Tomás Kalika lleva su restaurante a la Gran Manzana para cocinar los días 22 y 23 de septiembre en el Espacio Chef Club. Ya no quedan tickets y se podrán degustar los mejores platos de Mishiguene.

 La vida siempre da revanchas. Tomás Kalika no tuvo suerte con The Food Factory, más allá de que la merecía. Perdió mucho dinero, pero no se achicó sino que decidido a redoblar la apuesta, sacó un conejo de la galera.

Mishiguene, más allá de su nombre que en idish significa "loco", fue pensado y llevado a la práctica con ningún grado de irresponsabilidad, sino todo lo contrario. Tomás y Javier Ickowicz, inventaron algo diferente, inédito, hacer una cocina judía moderna que no compitiera con los platos de la bobe.

Mucha gente de la colectividad no lo entendió al principio. Para uno que es goi, la cosa resultó mucho más fácil. No teníamos con qué platos familiares comparar. Y para Fondode Olla, Mishiguene resultó una de las mejores aperturas que nos dio la gastronomía porteña en los últimos dos años.

El éxito de público finalmente les dio a la razón a sus creadores y a nuestra crítica favorable. Y echó por tierra cualquier intento de desmerecer la propuesta. A tal punto que van por más y pronto habrá novedades significativas.

Lo concreto es que las noches del 22 y 23 de septiembre, Mishiguene estará en Nueva York con varios de los platos que jalonaron su corta pero rica trayectoria en Buenos Aires.

La dupla Kalika-Ickowicz, junto a sus esposas y el souschef Juan Oviedo Toro ya partieron a la Gran Manzana, invitados por Dana Cowin, quien ha sido editora en jefe de la Revista Food & Wine por 21 años.

La cita será en las fechas mencionadas en Chefs Club NY by Food & Wine, donde han cocinado maestros de la talla de Alan Ducasse, Laurent Gras y Jacques Pépin.

Tomás, que no sale una mezcla de asombro y alegría, nos cuenta que presentarán un menú degustación con los mejores platos de estos dos años de Mishiguene: varénikes, meorav Jerushalmi, pastrón con hueso, la coliflor homenaje a Eyal Shani, baba banoush, arenque fresco, versión del borsht de la abuela Olga, entre otros.

Para hacer más completa la experiencia, los platos estarán acompañados por los vinos de la Bodega Catena Zapata.

Un reconocimiento merecido que prestigia a la Argentina por partida doble: por sus comidas y sus vinos. Y a nosotros por haber acompañado a Mishiguene cuando algunos lo peloteaban, sin considerarlo para los 50º Best.

L'Chaim (salud).

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.